Proyecto Faq Las redes sociales piden la abdicación de Felipe VI por los escándalos de su padre

viernes, 10 de julio de 2020

Las redes sociales piden la abdicación de Felipe VI por los escándalos de su padre


Los usuarios de Twitter han reaccionado de esta manera ante las nuevas noticias del escándalo de Juan Carlos I

Las redes sociales piden la abdicación de Felipe VI por los escándalos de su padre  /  Javier Rodrigo Saavedra:


Ya en 2011, el por aquel entonces monarca Juan Carlos I incluía en su discurso de Navidad el siguiente alegato​: “Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado y ejemplar. Cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos”. Casi una década después, tras su abdicación, los usuarios de Twitter parecen haber comprobado que esto no se ha cumplido con su persona.


Después de que el escándalo de la donación a su amiga Corinna haya transcendido a la prensa, y teniendo en cuenta que el artículo 56.3 de la Constitución Española ya no abarca su actual cargo, hay mucha gente que espera una investigación formal al borbón. Es por eso que las redes han estallado colando en Tendencias el hashtag "#RepúblicaYa".


En la pila de mensajes que conforman el Trending Topic, son muchos los que centran su mensaje en exigir justicia e, incluso, la abdicación de la Corona. Por otra parte, hay otros que emplean el mismo hashtag para poner en duda la viabilidad de una República en España.


Pedro Sánchez, por su parte, ya se ha pronunciado al respecto. Considera que las informaciones relativas a los negocios del antiguo Rey de España son "inquietantes y perturbadoras", mientras que pone en valor que haya medios de comunicación "que no miran para otro lado". Sobre la justicia, que es lo que más demanda el público que ha opinado sobre ello con el hastag, ha afirmado esta mañana que "está actuando".


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

Las redes sociales piden la abdicación de Felipe VI por los escándalos de su padre Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR