Proyecto Faq La casa real aplaza la visita a Catalunya

jueves, 16 de julio de 2020

La casa real aplaza la visita a Catalunya


La casa real aplaza la visita a Catalunya

La fontanería de Zarzuela reordenan la agenda de la gira por las diferentes autonomías y avanza al día 17 el viaje al Euskadi para situar el desplazamiento a Barcelona en otra fecha del mes de julio

La visita de los reyes Felipe VI y Letizia a Figueres y Barcelona prevista para este viernes 17 de julio, ha quedado congelada. Nadie tiene noticia de ella. Ni en la Delegación del Gobierno en Catalunya, ni en la Generalitat. Ni siquiera en el museo de Figueres, el único lugar que había trascendido que tenían intención de visitar. De hecho, la misma Casa Real asegura que no tiene ninguna información sobre el viaje que se iba a realizar este viernes.

En el programa inicial el viaje a Catalunya se situó a mitad de la gira cuando los Reyes ya habrían visitado Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, la Rioja y Castilla-León. La visita a Catalunya, se preparó primero para el 15 de julio y posteriormente para el 17, mientras que con el resto de autonomías se cubría la totalidad del mes de julio. País Vasco (día 20); Extremadura (22); Galicia (25) coincidiendo con la festividad de Santiago; Navarra (27); Cantabria (29) y Asturias(30). La Comunidad de Madrid no se incluyó en la gira por entender que los Reyes ya habían tenido actividades en la capital durante y después del estado de alerta.

La semana pasada trascendió que los monarcas visitarían Catalunya este viernes en el marco de la gira que están realizando por todas las comunidades autónomas para conocer de primera mano el impacto del coronavirus en el territorio. Pero no ha habido más informaciones desde entonces.
 

No obstante, el simple anuncio de la visita ha provocado que se haya puesto en marcha la respuesta. Desde los CDR se hizo público la intención de replicar al viaje de los monarcas, y este mismo domingo, en el que se cumplían los 1.000 días de prisión de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, anunció que Felipe VI no sería bienvenido.

«No es bienvenido por la corrupción, pero sobre todo porque es él, Felipe VI, quien instó al a por ellos contra la ciudadanía de este país. Por eso este viernes le volveremos a recordar que aquí no es bienvenido, que aquí queremos construir una república catalana de hombres y mujeres libres donde nadie pueda estar por encima de la ley», aseguró Mauri en una concentración ante la delegación del Gobierno. Precisamente esta tarde, Òmnium ha preparado una rueda de prensa para explicar las acciones previstas.



Fuente → loquesomos.org

banner distribuidora

La casa real aplaza la visita a Catalunya Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR