Proyecto Faq Frente a la crisis de la monarquía, democracia y república

lunes, 27 de julio de 2020

Frente a la crisis de la monarquía, democracia y república

Frente a la crisis de la monarquía, democracia y república

Y la JRIN invita a la sociedad Navarra ya quien nos visite o quiera participar en la concentración que tendrá lugar el lunes 27 de julio a las 19:00 h. frente al Ayuntamiento de Pamplona de rechazo a la monarquía y apoyo a la República. Desde RRR apoyamos la concentración y emitiremos por nuestros canales todo lo que acontezca en ella.

Ante la visita del Rey a Navarra la JRIN y formaciones políticas, culturales, sociales… Han sacado esta nota de prensa.

Frente a la crisis de la monarquía, democracia y república

A lo largo de estas semanas y comenzando por la prensa internacional, ha aparecido un cúmulo de informaciones que vienen a confirmar lo que ya era conocido hace muchos años y que los medios de comunicación habían mantenido oculto largo tiempo. Juan Carlos de Borbón es un presunto corrupto.

La magnitud del escándalo obligó a su hijo a reaccionar tratando de desligarse de la figura de su padre. Lo hizo declarando culpable a Juan Carlos y reconociendo que conocía los hechos con antelación.

Pero esto ha ido acompañado, lo que es gravísimo, de una utilización de los servicios del estado, CNI y su Director, para solucionar sus complejas relaciones personales.

El artículo 56.3 de la Constitución señala que “La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”, sin embargo, desde su abdicación ya no le ampara ese artículo. Y es que el problema no son los reyes, es la monarquía. Por supuesto que en una república, el Jefe del Estado puede ser un corrupto, la diferencia fundamental es que a ese Jefe del Estado se le puede echar cada cuatro o siete años por el voto de la ciudadanía y además no es una Magistratura inviolable.

Y ahora estamos viendo cómo se desarrolla una operación de enaltecimiento de su hijo, quien por mucho que ahora se vea obligado a reaccionar, era imposible que no supiese lo que su padre hacía. Ha comenzado la operación “el rey ha muerto, viva el rey”, porque lo que importa no es un monarca, es la monarquía y lo que representa en el entramado de poder en el Estado Español de hoy.

Y han sacado a pasear por toda España a un monarca que convivió en silencio con años de corrupción, que la conocía y calló. Un monarca que aceptó que un empresario pagara la mitad de una luna de miel que costó cerca de medio millón de euros. Dijo que renunciaba a la herencia, pero no renuncia al trono que es parte de la herencia. De ejemplaridad nada.

Las Asociaciones Republicanas, los Sindicatos, Movimientos Sociales y los Partidos Políticos abajo firmantes, expresamos que Don Felipe de Borbón no es bien recibido en Navarra. Y llamamos a la ciudadanía a proclamar firme y democráticamente que la República es la única forma de estado democrática.
Firmado; Junta Republicana de Izquierdas de Navarra, Batzarre, Euskal Herria Bildu, Izquierda Unida de Navarra, PCE-EPK, Podemos Ahal Dugu…

El rey visita Navarra el día…, Pedimos a la ciudadanía que exprese su rechazo a ésta visita.

 


banner distribuidora

Frente a la crisis de la monarquía, democracia y república Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR