Proyecto Faq El rey Juan Carlos se enfrenta a más de 10 años de cárcel

miércoles, 8 de julio de 2020

El rey Juan Carlos se enfrenta a más de 10 años de cárcel

 
 Según las declaraciones ante la Justicia suiza del abogado Dante Canónica, el rey emérito podría haber cometido los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, lo que, según el Código Penal, está castigado con 6 años respectivamente

El rey Juan Carlos se enfrenta a más de 10 años de cárcel
José Antonio Gómez


Tal y como publicamos ayer en Diario16, el rey Juan Carlos creó una estructura para recibir en sus cuentas en Suiza donaciones millonarias. En concreto, el abogado Dante Canónica recibió en el despacho del monarca en el Palacio de la Zarzuela el encargo de crear una estructura para transferir una donación muy importante que iba a recibir de Arabia Saudí. Canónica indicó al fiscal que la Fundación Lucum, a través de la que se canalizó la donación, fue creada en la residencia oficial del rey. Por su parte, el administrador de las cuentas en Suiza de Juan Carlos I, Arturo Fassana, realizó varios viajes a Washington y Basilea tras recibir del rey información confidencial sobre el embajador saudí en Estados Unidos, Adel Al Jubeir, quien intermedió en la “donación” de 100 millones de dólares.

La transferencia de esos millones de dólares sólo se ejecutó cuando se recibió el mensaje desde Arabia Saudí de que se trataba de una donación, aunque los investigadores creen que era el modo de tapar el presunto cobro de comisiones. Por tanto, nos encontraríamos ante un caso de presunto blanqueo de capitales, lo que está castigado en el Código Penal con una condena de hasta 6 años de prisión.

Por otro lado, según ha publicado El Español, el gestor de la fortuna de Juan Carlos I, Arturo Fasana, declaró ante el fiscal suizo Yves Bertossa que el monarca no había declarado a Hacienda los fondos de la Fundación Lucum, lo cual supondría la comisión de un presunto delito de fraude fiscal, que está castigado por el Código Penal con 6 años de cárcel.

En consecuencia, el anterior Jefe del Estado se enfrenta a más de 10 años de prisión si se confirman que esos presuntos delitos continuaron más allá del año 2014, fecha en la que Juan Carlos I abdicó y perdió su inviolabilidad o, para ser francos, su impunidad. 
 

Fuente → diario16.com

banner distribuidora

El rey Juan Carlos se enfrenta a más de 10 años de cárcel Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR