Proyecto Faq El rey Juan Carlos I nombró marqués a Villar Mir después de cobrar 4,2 millones de OHL

sábado, 25 de julio de 2020

El rey Juan Carlos I nombró marqués a Villar Mir después de cobrar 4,2 millones de OHL

El primo del monarca español, Álvaro de Orleans-Borbón aseguró al fiscal Bertossa que ingresó el dinero mediante un cheque en la cuenta bancaria de Crédit Suisse que abrió la Fundación Zagatka, de la que era beneficiario Juan Carlos y dos años despues Mir tuvo su título nobiliario.

El rey Juan Carlos I nombró marqués a Villar Mir después de cobrar 4,2 millones de OHL / Josep Herrera:

La corrupción en España está bien instaurada e institucionalizada en las altas esferas. La telaraña va desde el Jefe del Estado hasta el punto más insospechado y alejado que cada uno pueda tener ya en mente. La última noticia que nos llega es como el rey emérito Juan Carlos I concedió en 2011 al ministro franquista Juan Miguel Villar Mir, principal accionista de OHL, el título de «Marqués». Esta decisión se produjo dos años después de que la Fundación Zagatka, de la que era beneficiario el anterior monarca, ingresara 4,2 millones de euros de una empresa mexicana «vinculada» a esta constructora española según indica VozPopuli.

El reconocimiento nobiliario a Villar Mir, este se llevó a cabo después de que Álvaro de Orleans-Borbón recibiera 4.689.930 dólares (4,2 millones de euros) de OHL, según la declaración que realizóante la Fiscalía del cantón de Ginebra, el 10 de octubre de 2018, cuyo contenido fue avanzado por En concreto, se refiere a Huarte, que es una de las tres empresas que tras fusionarse se convirtió en la firma de Villar Mir: Obrascón, Huarte y Lain. La constructora rechaza haber abonado cualquier cantidad al primo del monarca.
Apertura de la cuenta bancaria de Lucum por parte del rey Juan Carlos I, creada el 31 de julio de 2008 en la Ciudad de Panamá, paraiso fiscal.
Entre las funciones del titular de la Corona que especifica el artículo 62 de la Constitución está «conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes». La forma de tramitarlo consiste en un real decreto, que debe ser firmado por el ministro de Justicia de turno. Así el pago de 100 millones de dólares (64,8 millones de euros al cambio de la época) a la Fundación Lucum, también de Juan Carlos I, se realizó en 2008, un año después de que el jefe de Estado español otorgara el Toisón de Oro al rey Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud, tal y como publicó 

No hay que olvidar que OHL es una de las empresas que formó parte del consorcio español que logró el contrato de 6.736 millones de euros por la construcción del AVE entre las ciudades de La Meca y Medina, por lo que queda demostrado que quien ‘unta’ a la corona española con buenas prebendas económicas, sale del castillo del Borbón, con algún título nobiliario, Toisón, o perrito piloto. Así son las cosas en la monarquía española, así están las cosas en España.


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

El rey Juan Carlos I nombró marqués a Villar Mir después de cobrar 4,2 millones de OHL Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR