Proyecto Faq El Parlament apuesta por investigar los GAL y la corrupción de la monarquía

sábado, 11 de julio de 2020

El Parlament apuesta por investigar los GAL y la corrupción de la monarquía


En ella se denuncian los recortes que ha sufrido el Govern de Cataluña en las materias que son de su competencia, así como las regresiones democráticas sufridas durante los últimos años

El Parlament apuesta por investigar los GAL y la corrupción de la monarquía / Beatriz Talegón:


El Parlament de Cataluña ha aprobado hoy una moción relativa al autogobierno de la Generalitat. En ella se denuncian los recortes que ha sufrido el Govern de Cataluña en las materias que son de su competencia, así como las regresiones democráticas sufridas durante los últimos años.

Especialmente, el diputado Josep Costa ha incidido en lo que dijo en su día la consejera y portavoz del Govern, Meritxel Budó, al señalar que si la Generalitat hubiera tenido todas sus competencias «habría gestionado mejor» la crisis por COVID-19.

Una moción presentada por JxCAT y apoyada en la mayoría de los puntos por su socio de gobierno, ERC.

Apoyo para la investigación de los GAL

En el punto relativo a la necesidad de arrojar luz sobre los GAL y, de manera más específica sobre Felipe González, la moción ha contado también con el apoyo de la CUP y de los Comunes.


Nacho Martín Blanco, de CS, ha salido a defender a Felipe González, recordando que «el caso GAL ya fue juzgado y condenado». Además, considera que esta denuncia supone un intento más por parte de los independentistas de «injuriar la imagen de la democracia española» a través de Felipe González. Y ha puesto en valor la figura del ex presidente para recordar «los avances» que se han producido en España gracias a él.

Y no sólo se apunta al terrorismo de Estado, sino que se señala la necesidad de que las instancias estatales y de otros países investiguen y castiguen debidaente la corrupción de la monarquía borbónica «evitando así que quede impune en aplicación del privilegio constitucional de la inviolabilidad».


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

El Parlament apuesta por investigar los GAL y la corrupción de la monarquía Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR