Proyecto Faq El Gobierno intenta proteger a Felipe VI: "Es una situación del pasado"

jueves, 9 de julio de 2020

El Gobierno intenta proteger a Felipe VI: "Es una situación del pasado"

 
El Gobierno intenta proteger a Felipe VI: "Es una situación del pasado" / Nicolas Tomás:

La monarquía española está siendo cada vez más cuestionada por los escándalos que van emergiendo de Juan Carlos I desde Suiza. Las revelaciones sobre posible corrupción ya son diarias. Ante este cuestionamiento, el Gobierno trata de proteger la institución y desvincular al actual monarca, aunque sí que aparece su nombre en alguna de las informaciones. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha reiterado que a Felipe VI no le afecta nada de todo esto. "Estamos hablando del Rey emérito, que ya está fuera de las actividades públicas, como todo el mundo sabe", ha defendido la dirigente socialista.

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que Juan Carlos I se encuentra "totalmente al margen de lo que representa la Jefatura del Estado". Además, ha señalado que se trata de una "causa que está en la justicia de un Estado diferente al español". En este sentido, ha insistido en que "hablamos de una situación que se refiere al pasado", y que "no estamos hablando del rey Felipe VI ni de la Jefatura del Estado, que funciona en su papel constitucional de manera absolutamente correcta como estamos viendo estos últimos días." 


FOTO: La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reiterado que a Felipe VI no le afectan los escándalos de su padre (EFE)

"El Gobierno no habla de lo que hace la justicia, de lo que hace la justicia de otro país", ha asegurado Carmen Calvo. En cambio, ha contrapuesto, "sí que hablamos de la plenitud de funciones y del papel de garante del rey Felipe VI".

Estas palabras siguen el mismo argumentario de las últimas horas y también semanas. "Estas actuaciones se están dirigiendo al antiguo jefe del Estado", repetía varias veces la portavoz María Jesús Montero este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Para nada tiene repercusión ni impacto sobre el actual jefe del Estado", reiteraba la ministra. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, presente en la sala de prensa, evitó tomar la palabra.
Nuevas revelaciones

El rey emérito, Juan Carlos I, sigue acaparando titulares y cada día se conoce nueva información sobre su fortuna. Este martes, El Español explicaba que el rey emérito no declaró a Hacienda los fondos de la Fundación Lucum. El medio hacía esta afirmación tras haber tenido acceso a la declaración del gestor Arturo Fasana, el gestor del rey Juan Carlos I. El fiscal de Ginebra fue directo y preguntó a Fasana si Juan Carlos I "ha declarado los fondos de la Fundación Lucum a las autoridades fiscales españolas". La respuesta de Fasana fue igualmente clara: "Que yo sepa, no. Se lo tendría que preguntar a él".
 

Fuente → elnacional.cat

banner distribuidora

El Gobierno intenta proteger a Felipe VI: "Es una situación del pasado" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR