Proyecto Faq El Estado pagó con dinero público 3 millones de euros por el silencio de una amante de Juan Carlos I

domingo, 26 de julio de 2020

El Estado pagó con dinero público 3 millones de euros por el silencio de una amante de Juan Carlos I

El Estado pagó con dinero público 3 millones de euros por el silencio de una amante de Juan Carlos I / L. Acosta :

El rey Juan Carlos I habría tenido una amante desde 1979 hasta los 90’s, a la que fuentes cercanas aseguran que se le pagó un total de 3 millones de euros en mensualidades durante el transcurso de su relación por su silencio y para que no hiciera públicos unos vídeos comprometedores para el monarca.

Así lo adelanta en exclusiva Diario 16, donde cuentan que el coronel Amadeo Martínez Inglés asegura que al inicio de esa relación extramatrimonial, el rey Juan Carlos le pagaba mensualidades de 1 millón de pesetas a esta misteriosa mujer, pero que en 1985 subió a 2 millones de pesetas. “Era un incremento espectacular, pero perfectamente asumible por el pozo sin fondo de los dineros sin justificar que los Gobiernos de turno de la democracia española han venido dedicando, desde 1975, a fruslerías tales como los GAL, confidentes, compra de dossiers, corrupción de políticos, querindongas de altos cargos, compra de voluntades exteriores útiles al Estado”, explica el coronel.

En 1994 se termina la relación y con ella el pago mensual a la amante, pero la mujer amenaza con hacer públicos unos vídeos de sus encuentros íntimos si no recibe una elevada cantidad de dinero. Varios agentes del CESID intervienen, entran en el domicilio de la mujer buscando hacerse con las cintas y dejar un mensaje intimidatorio.

Pero la operación falla: no aparecen las cintas, y la mujer aprovecha esto para subir su demanda para mantener su silencio y los vídeos fuera de los medios de comunicación. Manuel Prado y Colón de Carvajal, hombre de confianza de La Zarzuela y testaferro real, deciden intervenir y consumar un trato con la mujer: las cintas serían guardadas en una caja fuerte controlada por ambas partes y a cambio recibirá mensualmente la cantidad de 3 millones de pesetas.

El pacto siguió en pie hasta 1996, cuando fue nombrado presidente Jose María Aznar, quien ordenó la paralización de estas mensualidades al percatarse de que estos pagos se estaban cobrando desde los fondos reservados de Presidencia. La amante no tardó en reaccionar y pedir una última cantidad final a cambio de entregar todo el material: 100 millones de pesetas.

Se estima que desde el año 1979 la mujer habría recibido una cantidad de 500 millones de pesetas, unos 3 millones de euros al cambio, de las arcas públicas del Estado. El coronel asegura que a día de hoy el problema no está solucionado, ya que los servicios de inteligencia creen que aún existen cuatro posibles núcleos de material sensible relacionado con esta relación de Juan Carlos I.


Fuente → lapandereta.es

banner distribuidora

El Estado pagó con dinero público 3 millones de euros por el silencio de una amante de Juan Carlos I Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR