Proyecto Faq Convocan una manifestación contra la “monarquía corrupta” el 25 de julio

martes, 14 de julio de 2020

Convocan una manifestación contra la “monarquía corrupta” el 25 de julio

Convocan una manifestación contra la “monarquía corrupta” el 25 de julio

El próximo 25 de julio a las 20 h., decenas de colectivos madrileños han convocado una manifestación bajo el lema "Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular”. Los convocantes ven insostenible seguir soportando "los escándalos y corruptelas cada día mas imposibles de esconder de la Casa Real" en un contexto donde la pandemia de covid-19 ha provocado miles de muertes y ahora puede derivar en una nueva crisis económica. Por ello, saldrán a la calle para pedir la República.

En la convocatoria están implicados colectivos republicanos, los grupos organizadores de las consultas en ciudades y barrios y otras organizaciones como la Coordinadora 25S. Con esta movilización, pretenden mostrar su rechazo "cada vez mayor" no solo a Juan Carlos I, sino al conjunto de la monarquía, a la familia de los Borbones. Para los organizadores no son válidos los "cordones sanitarios" que pretenden separar a Felipe VI (y por tanto, la propia institución) de los escándalos de su padre. De hecho, en el comunicado los organizadores aseguran que los Borbones “tienen como propiedad privada la Jefatura del Estado español". En el texto no se ahorran adjetivos para la familia real, a quien considera "una banda de corruptos, golfos y ladrones, es decir de delincuentes".

Un "escarnio" en el funeral de Estado

A estos colectivos tampoco les gusta el protagonismo que el Gobierno ha reservado a Felipe VI en el funeral de Estado que se celebrará el próximo 16 de julio en homenaje a las víctimas de la covid-19. Consideran que su presencia es un “auténtico escarnio y una nueva falta de respeto hacia las víctimas”.

En la movilización del día 25, habrá un "espacio para el recuerdo y homenaje" a las víctimas de la covid-19. En el comunicado, las plataformas van más allá y afirman que "las muertes que habrían sido perfectamente evitables si el Régimen del 78 no estuviera al servicio de la mafia y su Sistema de miseria". En referencia a las muertes de mayores en residencias, califican los hechos de “gerontocidio”.

"Frente a la monarquía ilegítima, corrupta, machista y antidemocrática, la República conecta cada día con más sectores sociales, no solo como algo posible, sino cada día más necesario", aseguran en el documento. Por eso, consideran que el próximo 25 de julio se dará un paso en la dirección republicana con esta manifestación.


Fuente → cuartopoder.es

banner distribuidora

Convocan una manifestación contra la “monarquía corrupta” el 25 de julio Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR