Proyecto Faq Bildu redobla su ofensiva contra el emérito: “¿Para qué sirve un Rey?”

miércoles, 29 de julio de 2020

Bildu redobla su ofensiva contra el emérito: “¿Para qué sirve un Rey?”

Los independentistas vascos lanzan una campaña para pedir un referéndum sobre la Jefatura del Estado

Bildu redobla su ofensiva contra el emérito: “¿Para qué sirve un Rey?”


“¿Para qué sirve un Rey?”. Esta es la pregunta que EH Bildu se hace a raíz de las informaciones sobre los negocios, escándalos y la fortuna del rey emérito Juan Carlos I . Una cuestión que forma parte de su nueva campaña para la convocatoria de un referéndum en España para decidir sobre la Jefatura del Estado.

La formación vasca ha lanzado un vídeo con intervenciones de algunos de sus diputados tales como Jon Iñarritu, Mertxe Aizpurua y Oskar Matute.

En sus discursos, preguntas parlamentarios o intervenciones en comisiones, lamentan que el rey tiene “más derechos y privilegios que el resto”, que “es una barbaridad y una aberración jurídica” que tenga inviolabilidad y que “todos somos iguales ante la ley menos el primero de los españoles, el Rey que tiene la capacidad de ser imputable”.

Con todo esto, se preguntan “qué mas tendría que ocurrir para que el Gobierno apoyara un referéndum” sobre la Jefatura del Estado”.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ya espetó en sede parlamentaria que no se plantea reformar la Jefatura del Estado. Eso sí, en las últimas horas ha metido presión al rey Felipe VI para que realice gestos para desvincularse de la figura de su padre.

 


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

Bildu redobla su ofensiva contra el emérito: “¿Para qué sirve un Rey?” Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR