Proyecto Faq 25 de julio. Día Internacional de solidaridad con los presos antifascistas

sábado, 25 de julio de 2020

25 de julio. Día Internacional de solidaridad con los presos antifascistas

 

25 de julio. Día Internacional de solidaridad con los presos antifascistas


El 25 de julio Día Internacional de Solidaridad con los Presos Antifascistas está a menos de una semana de distancia! Se llevarán a cabo en todo el mundo eventos y acciones, incluyendo la ciudad de Nueva York, Filadelfia, La Puente, California, Chicago, Denver y Portland, Oregon (Estados Unidos); Sydney, Australia); Helsinki y Tampere (Finlandia); Bristol y otras ciudades (Reino Unido), así como Bulgaria, y un montón de otros lugares!

Si no eres capaz de asistir a los eventos en persona, puedes enviar correos a los prisioneros o hacer una donación a sus fondos de apoyo. (La nueva lista de prisioneros incluye nuevos presos antifa a la convocatoria original, e información actualizada para los demás).

Aquí la convocatoria original y la lista de prisioneros:

Antifascistas son aquellos que luchan contra quienes en el gobierno o en la calles sueñan con imponer su fascismo o su pesadilla de extrema derecha nacionalista, sobre el resto de nosotros. En todo el mundo la islamofobia, antisemitismo, anti-inmigrantes y fanatismos racistas parece que están en aumento. Los Antifas estamos en la primera línea dispuestos a enfrentarnos a estas políticas reaccionarias, y no vamos a olvidar a nuestros camaradas encarcelados en el curso de la lucha.

El el Día Internacional de Solidaridad con los Presos Antifascistas del 25 de julio comenzó en 2014 como el Día de la Solidaridad con Jock Palfreeman, un australiano encarcelado en Bulgaria por defender a dos personas de etnia gitana de un ataque de hooligans fascistas. Grupos de todo el mundo tomaron medidas: celebración de manifestaciones, acciones de apoyo a la Asociación de Prisioneros Búlgaros, escribieron a Jock, y debatieron sobre la situación de los gitanos y el pueblo Sinti en general.

En 2015 nos gustaría ampliar este día de solidaridad a todos los presos antifascistas del mundo. Animamos a los grupos Antifa a adoptar el día para planificar un evento de su elección, así se trate de un envío de cartas, manifestaciones, colectas de apoyo, u otra acción, y centrarse en los presos y los temas relacionados que sean de mayor importancia a nivel local.

A continuación se muestra una lista de los presos antifascistas globales; si notas que falta algún prisionero, por favor envíanos un correo electrónico con sus detalles y el idioma/s que hablan para comunicarse.

¡No Pasaran!
Hasta que todxs seamos libres!
 

Fuente → kaosenlared.net

banner distribuidora

25 de julio. Día Internacional de solidaridad con los presos antifascistas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR