Proyecto Faq ‘Un rey al banquillo’

jueves, 11 de junio de 2020

‘Un rey al banquillo’

 
‘Un rey al banquillo’
JRIN 
JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA

NOTA DE PRENSA
UN REY AL BANQUILLO


Que a lo largo de sus treinta y nueve años de monarca, Juan Carlos I se había comportado de forma innoble y que había usado su puesto para nadar en un océano de corrupción, era sabido hace años a pesar del manto de silencio que habían mantenido la mayoría de los medios de comunicación.

Pero al fin, la magnitud del escándalo y las investigaciones de la justicia suiza entre otras, han hecho imposible el silencio.

Ante ello, el bloque de poder, apoyado en una justicia sumisa y en un bloque PP/PSOE y ahora VOX, se ha visto obligado a una operación de salvación de la monarquía sacrificando a un monarca, “el rey ha muerto, viva el rey”. Felipe VI ha sido quien ha colocado a su padre y mentor en el banquillo con su comunicado de marzo. El trono por encima de todo.

Pero como venimos denunciando, el problema no es que haya un rey corrupto, el problema es que la Constitución en su artículo 56.3, declara que el rey es inviolable; en contradicción flagrante con el artículo 9.1. que señala que los ciudadanos están sujetos al ordenamiento jurídico y el 14 que señala que son iguales ante la ley.

Pero además, estos días están apareciendo informaciones en muchos y diversos medios de comunicación que indican que el rey felón estaría preparando un retiro en algún lugar, por ejemplo la República Dominicana, donde fuese difícil su extradición.

Y ante esa situación, la Casa Real guarda un silencio culpable. Y PP/PSOE/VOX siguen blindando al monarca e impiden que el Congreso investigue las cuentas del Rey y que sea llamado a prestar declaración.

El problema no es el rey, es la monarquía. Y este problema no tiene solución si no es desde la democracia. Es ya urgente que se convoque un referéndum en el que la ciudadanía exprese con el voto su posición sobre la forma de estado.

La JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA formamos parte de la PLATAFORMA PRO CONSULTA con la que llamaremos, pasada la crisis sanitaria a que la ciudadanía decida entre monarquía o república.

¡ VIVA LA REPÚBLICA!
 

banner distribuidora

‘Un rey al banquillo’ Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR