"Sexo, mentiras y cuentas en Suiza" o "golpe de desgracia", los medios globales siguen atizando a Juan Carlos y la monarquía
 
"Sexo, mentiras y cuentas en Suiza" o "golpe de desgracia", los medios globales siguen atizando a Juan Carlos y la monarquía

El impacto que los escándalos y las últimas revelaciones sobre el Rey emérito tienen para él mismo y para la monarquía española siguen en el foco de la prensa de todo el globo. Los últimos en hacerse eco de ella han sido The Times, el diario conservador y monárquico británico, y Liberation, la cabecera de izquierda francesa. Resaltan que la figura de Juan Carlos I está cada vez más en entredicho y plantean que la investigación del Supremo puede ser el «golpe de gracia». Pero enfatizan que el caso es también una seria amenaza para el actual monarca Felipe VI y la propia institución monárquica.

The Times habla de «Sexo, mentiras y cuentas en Suiza» y apunta que las acusaciones al ex monarca sacuden el reinado de su hijo. El diario conservador británico en una crónica de Ismaberd Wilkinsoon ironiza señalando que los desayunos en Zarzuela «deben ser tensos» estos días ya que la «tormenta de acusaciones» que está golpeando a Juan Carlos por sus negocios financieros debe hacer que los Borbones «teman a la prensa cada mañana». Recuerda que este año se ha relacionado al Rey emérito con pagos multimillonarios en cuenta offsore y con donaciones sospechosas a su amante, pero señala que al seguir emergiendo revelaciones sobre cuentas y fondos secretos, han aumentado los temores de la Casa Real y del actual monarca. Y resalta que Felipe Vi está «luchando» desde marzo por preservar la monarquía y evitar que los escándalos de su padre sigan deteriorándola.

Liberation se pregunta si el neuvo escándalo puede ser el «golpe de desgracia» para Juan Carlos. El rotativo francés, en un artículo de su corresponsal François Musseau, resalta que el ex monarca es una figura «tan controvertida como estimada» en España pero la investigación penal del Supremo por presunta corrupción podría «socavar severamente» la institución monárquica. Plantea que Juan Carlos es un «icono de la transición» y muchos creen que ha rendido «inmensos servicios a la nación», pero ahora podría «caer definitivamente de su pedestal» por las revelaciones sobre su fortuna oculta. Y advierte que esta «caída en desgraciada» es temida por algunos españoles pero esperada y deseada por otros.


Fuente → radiocable.com

banner distribuidora