Proyecto Faq Resolución de la ONU año 1946: "El régimen de Franco es un régimen de carácter fascista"

martes, 2 de junio de 2020

Resolución de la ONU año 1946: "El régimen de Franco es un régimen de carácter fascista"

Resolución de la ONU año 1946: "El régimen de Franco es un régimen de carácter fascista"

Últimamente hemos visto imágenes dantescas, el patriotismo más rancio y casposo cabalgando por las calles nuevamente, banderas Franquistas ondeando con total impunidad ante los ojos de los ciudadanos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, estos últimos, inmutables y sin una sola denuncia ante tales expresiones ilegales e impensable en otros países de la Unión Europea.

Franco fue un dictador criminal y los mismos que hacen vista larga lo saben, de hecho ha quedado una semilla podrida tanto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como en el Ejército. Como ejemplo, en el año 2019 se unieron a las listas de Vox cuatro sargentos del ejército que firmaron el manifiesto de exaltación a Franco.

Antidemocráticos pidiendo libertad, curiosa contradicción. Pero Franco el de los pantanos no deja de ser a ojos de la historia un criminal, las fosas interminables por los pueblos de España lo corroboran, hombres, mujeres, niños y niñas afinados bajo la tierra que les vio nacer.

Un Franquista de nuestros tiempos no deja de ser un cómplice-criminal aunque no haya matado a nadie, por el simple hecho de que acepta y apoya aquellas matanzas contra pueblos indefensos, de gente humilde que vieron truncados sus sueños de vivir en un Estado Democrático.

Ante la ignorancia y el devenir de estos tiempos es muy importante recordar resoluciones como la que hizo efectiva la ONU en la Quincuagésima nona reunión plenaria, 12 de diciembre de 1946, donde se recoge efectivamente la siguiente declaración: "(a) En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es un régimen de carácter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de Hítler y de la Italia fascista de Mussolini". A través del siguiente enlace podéis ver la resolución completa: derechoshumanos.net
 

Fuente → diariorepublica.es

banner distribuidora

Resolución de la ONU año 1946: "El régimen de Franco es un régimen de carácter fascista" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República

1 comentarios:

Click here for comentarios
00:18 ×

Como se puede comparar la era Franquista con lo de ahora? Yo, la vivi y, nada que ver

Selamat Unknown dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Balas
avatar
admin
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR