Proyecto Faq PP, VOX y PSOE impiden con sus votos investigar a Felipe González

miércoles, 24 de junio de 2020

PP, VOX y PSOE impiden con sus votos investigar a Felipe González


PP, VOX y PSOE impiden con sus votos investigar a Felipe González

Lo mismo que hicieron con Juan Carlos I: impedir que se investigue.

La comisión de investigación sobre el vínculo entre Felipe González y los GAL ha seguido el mismo camino que la comisión de investigación sobre Juan Carlos I. Este martes por la mañana, la Mesa del Congreso de los Diputados ha tumbado la petición que habían registrado los partidos independentistas y nacionalistas. Según ha explicado el secretario primero Gerardo Pisarello, la iniciativa ha naufragado gracias a la pinza entre el PSOE, el PP y Vox, que tienen mayoría el órgano de gobierno de la cámara baja. Después de rectificar su posición, inicialmente contraria, los dos miembros de Unidas Podemos se han quedado solos votando a favor de la admisión a trámite. Los lestrados habían dado su visto bueno.

Los grupos de ERC, JxCat, la CUP, el PNV, EH Bildu y el BNG registraron la semana pasada una comisión de investigación para aclarar las responsabilidades del expresidente español con el terrorismo de estado de los GAL, después de la revelación de la CIA.

Los grupos firmantes querían «aclarar los vínculos y responsabilidades de los gobiernos de España presididos por Felipe González con el GAL». En la exposición de motivos subrayaban que los informes desclasificados de la CIA «apuntan a las conexiones e implicación directa del expresidente Felipe González» con el grupo parapolicial que asesinó al menos a 27 personas, además de decenas de «heridos, secuestros, extorsiones y torturas». Los impulsores constataban que todavía falta mucho para saber, ya que sólo una decena de personas fueron procesadas y que los principales condenados pasaron «unos meses» en la cárcel a pesar de ser condenados apenas de más de 100 años.

A diferencia de lo que pasó con el Rey emérito, los servicios jurídicos del Congreso sí que habían dado su visto bueno a la propuesta para crear una comisión de investigación. Los letrados proponían la admisión a trámite de la petición de investigación y su traslado a la Junta de Portavoces para su «eventual inclusión en el orden del día de una próxima sesión plenaria».
 

Fuente → insurgente.org

banner distribuidora

PP, VOX y PSOE impiden con sus votos investigar a Felipe González Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR