Proyecto Faq Los vínculos neonazis del detenido por simular la ejecución de varios miembros del Gobierno

sábado, 20 de junio de 2020

Los vínculos neonazis del detenido por simular la ejecución de varios miembros del Gobierno

Francisco de Borja en la manifestación neonazi del Movimiento Patriota Socialista (MPS) en Vallecas en 2009.

Los vínculos neonazis del detenido por simular la ejecución de varios miembros del Gobierno | Miquel Ramos: 


El hombre de 44 años detenido esta mañana en Málaga tras la publicación del vídeo en el que aparece disparando contra fotografías de varios miembros del Gobierno, estuvo vinculado años atrás con ambientes neonazis, según informan a La Marea varias fuentes. Francisco de Borja J.B. participó, entre otros actos, en la manifestación de la organización neonazi Movimiento Patriota Socialista (MPS) en el barrio madrileño de Vallecas el 29 de marzo de 2009, tal y como se puede comprobar en un vídeo publicado por la extrema derecha en YouTube.


En dicho vídeo se pueden apreciar varios minutos de la manifestación neonazi, en los que se identifica a Francisco de Borja J.B. con una chaqueta bomber negra y, en algunos momentos, con un casco de moto de la Policía Nacional. 

La manifestación terminó con graves altercados tras las cargas de la policía contra grupos antifascistas que se manifestaban contra la presencia de los neonazis en el popular barrio madrileño. Se da la circunstancia de que dos años antes había sido asesinado el joven antifascista vecino del mismo barrio de Vallecas Carlos Palomino por un militar neonazi en el metro de Madrid. Los neonazis corearon varias consignas pidiendo la libertad de Josué Hernández, asesino confeso del joven antifascista.

Varias organizaciones intentaron sin éxito que la Delegación del Gobierno prohibiese la marcha neonazi al entender que suponía una provocación y que podría derivar en graves incidentes. Finalmente, la policía cargó contra los manifestantes antifascistas y detuvo a 24 de ellos. El Fiscal solicitó para 18 de ellos entre dos y siete años de prisión por desórdenes públicos, atentado a la autoridad, daños y lesiones. Las defensas manifestaron que las detenciones habían sido aleatorias y que habían sido víctimas de malos tratos en las dependencias policiales de Moratalaz. Finalmente, ninguno de los acusados entró en prisión, al no superar ninguna de las condenas los dos años. 

Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, el joven vallecano asesinado meses antes de la manifestación neonazi, se reunió con el entonces Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le manifestó su preocupación por el ‘altísimo número de neonazis en el Ejército’, según explicó a varios medios.
El ex legionario detenido por los disparos a las fotografías de varios políticos ya ha sido puesto en libertad.


Fuente → lamarea.com

banner distribuidora

Los vínculos neonazis del detenido por simular la ejecución de varios miembros del Gobierno Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR