Proyecto Faq La consulta estatal “Monarquía o República” se celebrará en la primavera de 2021

miércoles, 24 de junio de 2020

La consulta estatal “Monarquía o República” se celebrará en la primavera de 2021

La consulta estatal “Monarquía o República” se celebrará en la primavera de 2021

El pasado 20 de junio se celebró por vía telemática el quinto encuentro estatal de la Plataforma Consulta Popular, en el que se planteó la fecha de la Consulta, que ya había sido retrasada hasta otoño por la crisis del coronavirus. "Teniendo en cuenta la situación sanitaria se ha acordado su celebración en la primavera de 2021, teniendo como referencia el mes de mayo. La situación actual impide el normal desarrollo del necesario debate de las opciones sobre la forma de Estado, Monarquía o República, y la propia celebración de la Consulta en las condiciones adecuadas", han señalado. 

La fecha concreta de la Consulta Popular se decidirá en una de los encuentros estatales que tendrán lugar después del verano. En la reunión del pasado sábado se acordó celebrar una asamblea telemática en septiembre y la siguiente presencial, fijándose como referencia el mes de octubre.

Entre las acciones aprobadas para el próximo periodo destacan la difusión de un Llamamiento/manifiesto convocando a organizar y participar en la Consulta; la celebración de debates por canales telemáticos para promover esta jornada de participación popular, instar a los grupos municipales a que presenten mociones en los Ayuntamientos apoyando la Consulta Estatal, así como la extensión territorial y sectorial de esta iniciativa democrática mediante la constitución de Plataformas pro-Consulta.

Según señala este colectivo, desde la anterior reunión de la Plataforma se han sumado varias organizaciones políticas así como nuevos colectivos sociales y asociaciones de distinto tipo, continuando la tendencia de ampliación organizativa y territorial de la Plataforma y su pluralidad.


Fuente → cuartopoder.es

banner distribuidora

La consulta estatal “Monarquía o República” se celebrará en la primavera de 2021 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR