Proyecto Faq El rey Juan Carlos estará protegido en República Dominicana por una familia acusada de explotación infantil

sábado, 13 de junio de 2020

El rey Juan Carlos estará protegido en República Dominicana por una familia acusada de explotación infantil

  
El rey emérito podría ya tener «asignada» a su «nueva Corinna», una ciudadana dominicana de raza blanca residente en Estados Unidos a la que, incluso, se le ha llegado a ofrecer vivir en La Romana con Juan Carlos de Borbón
 
El rey Juan Carlos estará protegido en República Dominicana por una familia acusada de explotación infantil / Manuel Domínguez Moreno:

Las relaciones entre el rey Juan Carlos y algunas de las principales familias más adineradas de República Dominicana viene de lejos. Sin embargo, en varios casos esas fortunas están manchadas por la comisión presuntos delitos de lesa humanidad y, en el caso que nos ocupa, van a ser los anfitriones del rey emérito en el país caribeño. Nos referimos a los hermanos Fanjul que, según denunció el misionero Christopher Hartley, han hecho fortuna gracias a la explotación de personas en sus plantaciones de caña de azúcar. Este hecho quedó recogido en Esclavos en el paraíso, de Jesús García, donde se desvelan, incluso, conversaciones entre el misionero y la reina Sofía, algo que demuestra que a ciertos niveles se suele vivir en la cultura de la impunidad. Este libro de Jesús García narra la terrible experiencia que el misionero vivió al descubrir la explotación de los cortadores de caña haitianos en las haciendas de los Fanjul donde trabajaban niños de 9 años.

Hartley, según se cuenta en el libro, le mostró a la esposa del rey emérito unas fotografías de la esclavitud en las plantaciones de los hermanos Fanjul, a lo que Sofía de Grecia le respondió que el matrimonio regio y los empresarios dominicanos eran «amigos íntimos. Nos quedamos en su casa cuando vamos a Miami».

Son, precisamente, hermanos Fanjul los que servirán de anfitriones al rey Juan Carlos en su «destierro» de lujo en República Dominicana. Fue Diario16 quien publicó en exclusiva el lugar donde viviría el rey emérito: la exclusiva zona de La Romana, donde, según las fuentes consultadas por este medio en el país caribeño, ya se le está preparando la casa y hasta el operativo de seguridad. Allí es donde se encuentras las mansiones y villas más exclusivas de República Dominicana donde se dan cita las grandes fortunas de diferentes países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. En algunos casos estas fortunas tienen como procedencia de la corrupción en Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Unión Europea, algunas de ellas muy recientes, incluso españolas. Tampoco se puede olvidar a aquellos multimillonarios cuyo dinero tiene como origen el narcotráfico, desalojando, en determinados casos, la original forma de vivir de empresarios y profesionales emergentes de la propia Republica Dominicana y del turismo internacional.


Volviendo a las relaciones del rey emérito en República Dominicana y a cómo será su vida tras instalarse en tan exclusivo lugar, habría que decir que allí le acompañarán grandes amigos que formarán su «gabinete» privado entre los que se podrían encontrar personas como Felipe González, Jesús Barderas y todas las grandes familias dominicanas con las que haya podido tener, presuntamente, una relación que fuera más allá de la amistad y con las que pudiera haber mantenido algún negocio con el incrementar esa fortuna mil millonaria oculta en cuentas de países como Suiza.

La llegada del rey Juan Carlos a República Dominicana tampoco es casual porque, además de la protección frente a posibles citaciones o reclamaciones, tendrá el apoyo, además de los Fanjul, de españoles como Jesús Barderas un hombre que tanto le debe al rey emérito tras el «regalo» que éste hizo a aquél con Unión Fenosa.

Según fuentes consultadas por Diario16, la llegada del rey emérito a República Dominicana se tuvo que retrasar a causa de la pandemia del Covid19 e, incluso, ya podría disponer su «nueva Corinna», una mujer dominicana, no de raza negra, y que en la actualidad podría estar residiendo en Estados Unidos. A esta mujer se le ha llegado a ofrecer, incluso, que vaya a vivir a La Romana con el rey emérito, confirman las mismas fuentes.


Fuente → diario16.com

banner distribuidora

El rey Juan Carlos estará protegido en República Dominicana por una familia acusada de explotación infantil Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR