Proyecto Faq El negacionismo de la ultraderecha parlamentaria: sostiene que la trama de los bebés robados durante el franquismo es un “invento”

viernes, 26 de junio de 2020

El negacionismo de la ultraderecha parlamentaria: sostiene que la trama de los bebés robados durante el franquismo es un “invento”

 
El negacionismo de la ultraderecha parlamentaria: sostiene que la trama de los bebés robados durante el franquismo es un “invento”

No solo niegan la violencia machista, la extrema derecha quiere pisar el mayor número de charcos posible para sacudir con su intolerancia la política española. Ahora, Vox ha negado la trama de bebés robados en España que, según ha explicado su diputada Rocío de Meer, es un “invento” de la “izquierda social-comunista”.

El Pleno de la Cámara ha debatido la toma en consideración de la proposición de ley de bebés robados, por la que se reclaman medidas para que se facilite la investigación de estos casos y que sus víctimas puedan ser reparadas, ya que actualmente se encuentran en un olvido judicial.

Esta Proposición de Ley, impulsada y promovida por la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina-CeAqua, a propuesta de Todos los niños robados son también mis niños, asociación integrante de esta entidad, ya se registró el 25 de septiembre de 2018 y se admitió a trámite por unanimidad en el Congreso de los Diputado el 20 de noviembre del mismo año.

Debido al adelanto electoral, la Proposición de Ley decayó y fue necesario un nuevo registro, realizado el 26 de febrero pasado, que firmaron Compromís, Más País, Unidas Podemos, PSOE, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Junts per Catalunya (JxCat), BILDU, Bloque Nacionalista Galego (BNG), Candidatura de Unidad Popular (CUP) y PNV. Todos los grupos parlamentarios a excepción de PP y Vox, aunque los ‘populares’ han mostrado su apoyo a la iniciativa.

Los socialistas, a través de su portavoz Antonio Hurtado, han lamentado la presencia de una “ultraderecha negacionista” en la Cámara que, a su juicio, quiere “blanquear el franquismo” negando la “persecución y la represión” que vivió España “por razones políticas, ideológicas y de género” durante la dictadura. Señalan, asimismo, que esta postura de los de Santiago Abascal se debe a que rinden “pleitesía” al franquismo.

Por su parte, Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha denunciado esta red que, según ha apuntado, formaban “hospitales, Iglesia e instituciones franquistas y no tan franquistas” y ha pedido a los grupos parlamentarios que dejen “durante un rato” las “miserias partidistas y las diferencias ideológicas” para votar a favor de la proposición de ley.

Nestor Rego, diputado del BNG, ha reclamado el derecho de las víctimas a tener acceso a los documentos, a que se les quiten las trabas que dificultan el conocimiento de su pasado y a tener una reparación, identificando a los responsables.

Inés Sabanés, representante de Más País, ha recordado a Vox que se trata de un tema de familias, algo que, a su juicio, les “debería conmover”. La diputada ha usado su intervención para pedir “perdón” a las víctimas de esta trama “por llegar tarde” y les ha prometido que desde las instituciones “no se volverá a mirar para otro lado”.


Fuente →  lamardeonuba.es

banner distribuidora

El negacionismo de la ultraderecha parlamentaria: sostiene que la trama de los bebés robados durante el franquismo es un “invento” Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR