Proyecto Faq El fiscal pide 114 años de prisión para nueve jóvenes antifascistas detenidos por boicotear un acto de Vox

miércoles, 3 de junio de 2020

El fiscal pide 114 años de prisión para nueve jóvenes antifascistas detenidos por boicotear un acto de Vox

 
El fiscal pide 114 años de prisión para nueve jóvenes antifascistas detenidos por boicotear un acto de Vox

Es la petición que firma el fiscal coordinador de delitos de odio, Miguel Angel Aguilar, en un escrito sobre el que ha informado la Cadena Ser. El ministerio público acusa a la mayoría de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones para enfrentarse a los Mossos d’Esquadra, tirarles piedras y montar barricadas y golpear a dos manifestantes de ultraderecha. A uno de ellos, para quién se piden 18 años de prisión, se le acusa además de un delito de ultraje a España por quemar una bandera española “como expresión gráfica de su voluntad de ofender a la Nación” y de tenencia ilícita de armas, por llevar una porra extensible.

Según el escrito del fiscal, a las 10 de la mañana del 30 de marzo del año pasado, 300 personas con pancartas donde se leía “no pasarán” o “apaguemos la Vox del fascismo”, llegaron a las proximidades de la Plaza de España. Estaban convocados por la CUP, ARRAN, CDR, CNT y otros colectivos antifascistas con “el objetivo de impedir un acto” del partido de ultraderecha, convocado en Reina Cristina bajo el lema “Cataluña por España”. Para evitar que las dos concentraciones coincidieran, los Mossos d’Esquadra crearon un amplio dispositivo policial. Agentes antidisturbios contra quienes, según el fiscal, los manifestantes tiraron piedras, huevos, señales de tráfico y botellas de vino, manteniendo “una actitud beligerante y agresiva contra la policía” y pasando a una “acción vandálica descontrolada”.

El “violento y devastador grupo”, dice el fiscal, localizó a dos hombres que se dirigían a la concentración de VOX con camisetas donde se leía “Custodia compartida ya, derogación de la ley de violencia de género”. Según el escrito, los manifestantes los identificaron como “enemigos políticos” y con “profunda animadversión” los insultaron gritándoles “fascistas” e “hijos de puta”. Convertidos en “una auténtica masa de acoso” se abalanzaron sobre ellos “por su rechazo a aquellos que no piensan como ellos». A uno de ellos, lo rociaron con un espray no identificado y lo golpearon con una porra en la cabeza, por los que le tuvieron que poner dos grapas. Le produjeron heridas que tardaron 15 días en curar. A su compañero, le dieron varias patadas, tirándolo al suelo hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra. Uno de los agentes -también señala el fiscal- sufrió una contusión en la nariz y una herida en un dedo, que no requirieron de ningún tratamiento.

El ministerio reclama 18 años de prisión para el acusado que, según el fiscal, quemó la bandera y golpeó a uno de los manifestantes con una porra extensible que podría haber sustraída a un Mosso d’Esquadra. Para cuatro acusados más, Aguilar pide 16 años de prisión y para los cuatro restantes, que no habrían en la pelea con los de ultraderecha, 8 años de prisión. En total 114 años para los nueve jóvenes detenidos en los disturbios. Además, el ministerio pide que se prohíba a los jóvenes ir a manifestaciones durante 5 años después de cumplir la pena además de una orden de alejamiento de los seguidores de VOX golpeados.


Fuente → kaosenlared.net

banner distribuidora

El fiscal pide 114 años de prisión para nueve jóvenes antifascistas detenidos por boicotear un acto de Vox Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR