Proyecto Faq El ex rey de España "está desnudo" y puede hacer caer una monarquía en "estado lamentable", dicen en Radio France

miércoles, 17 de junio de 2020

El ex rey de España "está desnudo" y puede hacer caer una monarquía en "estado lamentable", dicen en Radio France

 
El ex rey de España "está desnudo" y puede hacer caer una monarquía en "estado lamentable", dicen en Radio France

La imagen de la Casa Real española sigue recibiendo, tras conocerse la investigación del Supremo sobre Juan Carlos I, varapalos desde el exterior y uno de los más contundentes le ha venido desde la radio pública francesa que define el caso como un «vodevil grotesco muy castellano»y se apunta que la Justicia trata ahora al ex monarca como un «estafador de poca monta». El análisis que hace Anthony Bellanger en la emisora France Inter también asegura que Juan Carlos tuvo comportamientos de «gángster de serie B». Y advierte de que la investigación por blanqueo y evasión fiscal de Juan Carlos podría hacer caer una monarquía ahora «en caída libre», recordando que los Borbones ya perdieron varias coronas, por lo que «una más no sería la excepción».

France Inter apunta que la investigación «bomba» del Supremo por blanqueo y fraude fiscal con comisiones ilegales evidencia que quien reinó en España durante 39 años y «es descendiente directo de Luis XIV, hoy es tratado por la justicia como un estafador de poca monta». Recuerda que se acusa a Juan Carlos de cobrar ilegalmente cerca de 100 millones de euros por su «buenos servicios» en la atribución a España del AVE a La Meca y que se ha recuperado por la intervención de Corinna Larsen «la amante del ex-Rey» con poderes para mover el dinero. Y califica todo el caso de «esperpento» que define como un «vodevil grotesco muy castellano».

El comentario de Bellanger recuerda que desde 2014, Juan Carlos ya no tiene inmunidad y está ahora «desnudo jurídicamente». Enfatiza que ahora mismo la imagen de la monarquía española está en «caída libre» y que el actual Rey, Felipe VI, a pesar de haberlo intentado todo para distanciarse de su padre, no consigue pasar de una nota de 5 sobre 10 en popularidad. Y advierte de que la cosa puede empeorar por las numerosas revelaciones «cómico-patéticas» que se han ido publicando y que han desvelado por ejemplo que en 2010, «Juan Carlos se paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B con dos millones en metálico encima». Termina recordando que los Borbones ya ha perdido varias veces sus coronas en los últimos siglos y que «una más no sería la excepción, sino la regla».

France Inter emite desde 1963 y es la principal emisora del grupo Radio France, la empresa de radiotelevisión pública de Francia fundada en 1975. El Estado es el único propietario a través de la Agence des participations de l’État. El grupo gestiona 6 cadenas nacionales (France Inter, France Info, France Culture, France Musique, FIP y Mouv’) y tiene además una red de 44 emisoras locales.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.


Fuente → radiocable.com

banner distribuidora

El ex rey de España "está desnudo" y puede hacer caer una monarquía en "estado lamentable", dicen en Radio France Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR