Proyecto Faq Catalunya: Una jueza condena a cárcel y multa a cinco antifascistas por «animadversión ideológica a lo español»

viernes, 5 de junio de 2020

Catalunya: Una jueza condena a cárcel y multa a cinco antifascistas por «animadversión ideológica a lo español»

 
Catalunya: Una jueza condena a cárcel y multa a cinco antifascistas por «animadversión ideológica a lo español»

La Audiencia de Barcelona ha elevado la pena de un Juzgado Penal de Barcelona para cuatro militantes de la organización antifascista «Desperdicis» a 32 meses, mientras que el quinto ha sido condenado a 16 meses de cárcel. Así mismo deberán pagar una multa de entre 6.180 euros y 1.800. Los hechos se remontan a hace cuatro años, a una trifulca con miembros de la plataforma «Barcelona con la selección». en un stand de esta plataforma de fomento del chovinismo español.

“Este grupo se integra en la grada de animación del club de fútbol Unión Deportiva Sant Andreu, definiéndose como ‘grada antifascista’ donde están representadas ideologías como: el independentismo revolucionario, el socialismo, el comunismo y el anarquismo”, precisó la magistrada.

La jueza indicó que cuatro de los cinco actuaron “guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias”.

Una quinta persona apareció en un coche “con igual ánimo de vejación, humillación y animadversión a lo español y con el fin de crear miedo y desasosiego personal”
 

Fuente → laotraandalucia.org

banner distribuidora

Catalunya: Una jueza condena a cárcel y multa a cinco antifascistas por «animadversión ideológica a lo español» Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República

2 comentarios

Click here for comentarios
01:04 ×

Ya sabemos en que lado están los jueces.
Me parece una vergüenza, que injusticias como esta, sigan sucediendo en un país que se proclama democrático, cuando seguimos viviendo en una dictadura cada vez más dura contra los que no les bailamos el agua...!!

Balas
avatar
admin
09:48 ×

Nada nuevo en eÑe...

Balas
avatar
admin
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR