Proyecto Faq 30.000 brigadistas en la base de datos de SIDBRINT

jueves, 4 de junio de 2020

30.000 brigadistas en la base de datos de SIDBRINT


30.000 brigadistas en la base de datos de SIDBRINT  
30.000 brigadistas indexados en SIBDRINT!

Hace un mes y pico anunciamos que la base de datos de SIDBRINT (Sistema de Información Digital sobre las Brigadas Internacionales) había alcanzado la cifra de 29.000 voluntarios indexados.

Y hoy nos complace aún más anunciaros que ya hemos superado la cifra de 30.000 voluntarios y de 2.100 fuentes documentales recogidas en el portal web.

Además del sustancial incremento de información conseguido en tan poco tiempo, hay que mencionar también las tareas internas de mejora y depuración que se están llevando a cabo: control y eliminación de duplicados, mejora de la estructura y aumento de la información de la base de datos de encuadramiento militar, etc.

Como siempre, decir que toda esa labor no habría sido posible sin la ayuda de nuestros colaboradores.

Por una parte, contamos con colaboradores no necesariamente vinculados al mundo universitario. Son personas que, de manera voluntaria, ponen horas de su tiempo para colaborar en esta tarea, con el objetivo de mantener la memoria de las personas que participaron en este fenómeno tan singular de nuestra historia.

Por otra parte, en los últimos años, podemos contar con estudiantes en prácticas de la Universidad de Barcelona y de otras universidades catalanas e internacionales.

Este año, como comentamos en un post anterior, hemos contado con la colaboración de estudiantes en prácticas de los Masters de Historia Contemporánea y Mundo Actual y de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía, Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona .

Habitualmente, las tareas que estos estudiantes realizan en el archivo y biblioteca del CRAI Pabellón de la República son muy diversas y variadas, pero debido al cierre repentino de las instalaciones universitarias ya la necesidad de limitarnos al teletrabajo, han tenido que centrarse en SIDBRINT para poder terminar con éxito sus prácticas. Su objetivo ha sido localizar e incorporar información a partir de fuentes primarias, concretamente del Archivo Estatal Ruso de Historia Politico-Social RGASPI.

Desde aquí les damos las gracias más sinceras y enviamos un fuerte abrazo virtual a todo el mundo!


banner distribuidora

30.000 brigadistas en la base de datos de SIDBRINT Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR