Proyecto Faq ¿Te acuerdas cuando el 1º de mayo había manifestaciones?

viernes, 1 de mayo de 2020

¿Te acuerdas cuando el 1º de mayo había manifestaciones?

 
¿Te acuerdas cuando el 1º de mayo había manifestaciones?
En otra época, el 1º de mayo las organizaciones sindicales salían a la calle para reivindicar los derechos de los trabajadores. Este año no puede ser pero, como todos sabemos, no es porque no haya derechos que reivindicar ni tampoco porque falten trabajadores para hacerlo. Este año la celebración tiene que ser, necesariamente, diferente.

Por si a alguien se le han olvidado las manifestaciones del 1º de mayo, y para aportar nuestro grano de arena a la celebración de este 1º de mayo diferente, traemos a nuestra página algunas fotografías del Archivo Histórico de Comisiones Obreras. Son las primeras manifestaciones de los años de la Transición en Zaragoza, concretamente, 1977 a 1979. Una invitación al recuerdo -tal vez a la melancolía- y a no olvidar de donde venimos.

 Celebración del Primero de Mayo y la legalización del Partido Comunista en el Parque Grande de Zaragoza. 1977. Archivo Histórico de Comisiones Obreras-Aragón  
 
Desde DARA recordamos que se pueden consultar los archivos históricos de los sindicatos mayoritarios aragoneses, la UGT, a través de la Fundación Bernardo Aladrén, y Comisiones Obreras de Aragón. Hoy es un día para recordar el papel fundamental que tiene los archivos de las centrales sindicales como memoria del movimiento obrero. 
 
 Comisiones Obreras en la manifestación del Primero de Mayo de 1979 en Zaragoza. Plaza de Aragón

 Cabecera de la manifestación de Primero de Mayo en Zaragoza. 1978

El Archivo de Comisiones Obreras de Aragón se integró en DARA hace tres años. Desde entonces puede consultarse en línea una parte de su archivo fotográfico.


En afectuoso recuerdo a Javier Delgado Echeverría, a quien debemos que todos podamos disfrutar del Archivo de Comisiones Obreras de Aragón.
 

banner distribuidora

¿Te acuerdas cuando el 1º de mayo había manifestaciones? Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR