Proyecto Faq Las abuelas de la Plaza de mayo exigen que continúen los juicios de lesa humanidad

sábado, 2 de mayo de 2020

Las abuelas de la Plaza de mayo exigen que continúen los juicios de lesa humanidad


Las abuelas de la Plaza de mayo exigen que continúen los juicios de lesa humanidad / Beatriz Talegón:

La entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo (Argentina) ha demandado a la Cámara Federal de Casación que reanude los procesos judiciales por crímenes imprescriptibles que fueron suspendidos ante la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

Desde la organización han exigido que se reanuden los juicios por delitos de lesa humanidad, que han quedado paralizados a causa de la pandemia de COVID-19.

Y es que un total de 22 juicios orales han sido paralizados por el momento, y 65 expedientes están aún esperando a ser estudiados. Las abuelas de la Plaza de Mayo denuncian que llevan 44 años buscando respuesta "ante el horror de los crímenes cometidos" en Argentina. La interrupción de los juicios como consecuencia de la pandemia de COVID-19 afecta a las víctimas de los "graves delitos cometidos por decenas de imputados que son juzgados por homicidios masivos, desapariciones forzadas, privaciones ilegales de libertad, apropiación de niños, tormentos y violaciones de todo tipo", afirman.

En estas circunstancias excepcionales, señalan que la cuarentena no debe impedir la actividad judicial. "Consideramos que es posible garantizar la prestación del servicio de justicia cuidando del COVID-19 a los trabajadores del poder judicial, a los distintos actores en los juicios, a los ciudadanos y ciudadanas que con coraje siguen prestando declaración después de tantos años y tanto sufrimiento", han indicado desde la organización.



Fuente → elobrero.es

banner distribuidora

Las abuelas de la Plaza de mayo exigen que continúen los juicios de lesa humanidad Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR