Proyecto Faq Felipe VI en la línea que marcó quien nombró a su padre heredero de la corona

sábado, 30 de mayo de 2020

Felipe VI en la línea que marcó quien nombró a su padre heredero de la corona

 

Felipe VI en la línea que marcó quien nombró a su padre heredero de la corona / Josep Herrera

Felipe VI tuvo ayer una reunión con varios talentos españoles en la Casa Real. El monarca aprovechó la cita para lucir en su indumentaria un detalle que no pasó desapercibido y que, en cuanto se conoció, ha provocado muchos comentarios en los medios y en las redes sociales, lo que da a entender que para el Jefe del Estado ninguna democracia pasa por encima de su Guardia Civil.

En la solapa de americana, Felipe VI lució un pin de un tricornio de la Guardia Civil, tal y como se puede ver en una de las fotos que publicó la Casa Real en sus redes sociales. Este gesto a favor de la Guardia Civil se produce en medio de la polémica sobre el cese este lunes por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del coronel Diego Pérez de los Cobos, como máximo jefe de la Guardia Civil en Madrid.
Pin en forma de Tricornio en la solapa del Jefe del Estado Felipe VI.
El político del PSOE alegó una “pérdida de confianza” después de que éste no le hubiera comunicado que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8-M. Pero el monarca no piensa así, por lo que se ve publicamente, De hecho, las fuerzas de seguridad consideran el rey como «el primer guardia civil de España», y no es de extrañar la buena relación entre instituciones por la lealtad a la patria española. 

De hecho, durante el discurso del 3 de octubre del monarca ya puso en evidencia su apoyo incondicional al cuerpo y a la violencia que propinaron a la ciudadanía catalana para mantener la unidad de España. Como buen seguidor de la línea militar, represora y antidemocrática de Francisco Franco, el dictador que puso a Juan Carlos I, padre del actual monarca, y los Borbones, de nuevo en el trono y como Jefe de Estado, hace honor a la sucesión.

Este detalle de Felipe VI esta siendo acompañado de mucha polémica. Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu, fue uno de los políticos que compartieron el detalle en Twitter al comentar: “Que las formaciones de extrema derecha aprovechen el río revuelto es previsible, pero el gesto de ayer de Felipe VI es más que significativo. ¿Qué buscaba con un pin tricornio justo ayer? Los ultras lo tienen claro. Si tanto le gusta la política, que se presente a las elecciones”.

Ante la gran polémica por el PIN, se ha empezado a avisar por diferentes canales que el botón de la condecoración pertenece a la Orden de Carlos III (¿?), han informado este mismo viernes fuentes del Palacio de la Zarzuela. La Casa del Rey ha aclarado este extremo después de que haya empezado a circular por las redes sociales que Felipe VI lucía un ‘Tricornio’, en plena polémica sobre los relevos en la cúpula de la Guardia Civil por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Zarzuela difundió este jueves imágenes de un encuentro de los Reyes con los 8 jóvenes investigadores y emprendedores, y la Asociación PRO Guardia Civil (APROGC) ha afirmado en Twitter que el jefe del Estado llevaba un tricornio en la solapa. Sin embargo como indicamos, la Zarzuela ha dicho que se trataba del botón de la condecoración de la Real Orden de Carlos III, de la que el Rey es el Gran Maestre y que se otorga a personas destacadas por sus acciones en beneficio de España y la Corona.

El servidor que suscribe este articulo sigue buscando ese ‘Botón con forma de Tricornio’, ddel que habla la Casa del Rey, sin exito…


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

Felipe VI en la línea que marcó quien nombró a su padre heredero de la corona Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR