Proyecto Faq El Congreso más franquista en una España antidemócrata

jueves, 28 de mayo de 2020

El Congreso más franquista en una España antidemócrata

El Congreso más franquista en una España antidemócrata

Es el único compareciente vetado al grupo de trabajo de la Unión Europea de la Comisión para la Reconstrucción.

El PSOE, el PP, Cs y Vox han tumbado la propuesta de JxCat para que el president de la Generalitat y actualmente eurodiputado, Carles Puigdemont, comparezca en el grupo de la Unión Europea de la Comisión para la Reconstrucción del Congreso. Puigdemont es el único compareciente que se ha vetado a la votación de este martes, según ha denunciado la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, en Twitter.

Fuentes de JxCat han explicado a la ACN (Asamblea Nacional Catalana) que la propuesta ha obtenido el apoyo de Unidas Podemos, ERC, EH Bildu y PNV mientras que los votos en contra del PSOE, PP, Cs y Vox ha impedido que Puigdemont sea el compareciente de JxCat al grupo de trabajo.

España no es una democracia europea, otro acto de vergüenza en democracia bajo la mirada silenciosa de Podemos y los Comunes.

«Nos piden un sustituto, nuestro sustituto es Carles Puigdemont», afirmó Borràs. Las mismas fuentes explican que la propuesta de Puigdemont ha generado la protesta oral de algunos diputados.

En la sesión de este martes por la tarde del grupo de trabajo de la UE ha acordado que los partidos con más representación podrán proponer más comparecientes (PSOE 7, PP 5, Vox 3 y Podemos 2) pero que todos los grupos tendrán al menos uno.


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

El Congreso más franquista en una España antidemócrata Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR