Proyecto Faq ¿VOX reclama un golpe de Estado? Así es el "Gobierno de Emergencia Nacional" que piden

miércoles, 1 de abril de 2020

¿VOX reclama un golpe de Estado? Así es el "Gobierno de Emergencia Nacional" que piden

 
 Abascal propone un Ejecutivo de tecnócratas y que el Ejército se haga cargo de los servicios del Estado.

¿VOX reclama un golpe de Estado? Así es el "Gobierno de Emergencia Nacional" que piden / Víctor Mopez:
Ante la crisis sanitaria del coronavirus, por la que se ha decretado el estado de alarma en España, VOX ha aprovechado para convertirla en un instrumento político y reclamar lo que para muchos es un golpe de Estado. La formación de extrema derecha ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que dar paso a lo que ellos llaman un "Gobierno de Emergencia Nacional".

"Hasta ahora el señor Sánchez y el señor Iglesias solo han tratado de protegerse a sí mismos y es algo que entendemos. Por eso les pedimos que se vayan a sus casas, con sus abogados, y que se prepararen para defenderse en los tribunales", ha apuntado Santiago Abascal, líder de VOX, que ha comparecido en rueda de prensa telemática.

Abascal, flanqueado por el eurodiputado Jorge Buxadé, su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su portavoz de Sanidad, Juan Luis Steegman, ha aprovechado para arremeter contra el Gobierno y proponer uno formado por tecnócratas sin militancia política, con el "único objetivo de derrotar a la pandemia y salvar la libertad y la prosperidad de los españoles", amenazados por el actual Ejecutivo según Abascal.

Encontramos un precedente a esta propuesta de la formación ultra, concretamente el 23 de febrero de 1981 cundo en la España democrática el general Alfonso Armada se autopostuló para encabezar un gobierno de concentración. Aquello fue el golpe de Estado del 23-F.

Aunque Santiago Abascal, no ha querido decir quién debería presidir ese hipotético "Gobierno de concentración", sí ha señalado que debería contar con el apoyo de las tres principales fuerzas políticas (PSOE, PP y VOX), que cuentan con 261 diputados, el 74% de los escaños del Congreso, y convocar elecciones una vez superada la actual crisis.

Propuestas de este "Gobierno de Emergencia Nacional"



Que el Ejército se haga cargo "de toda la logística, redes de comunicación y sanitarias, residencias y servicios esenciales del Estado" y que se hagan "tests masivos y distribución de EPIS a todos los sanitarios, policías, militares y trabajadores de servicios esenciales", son algunas de la medidas que tomaría este hipotética "Gobierno de Emegencia Nacional".

Suspender "las obligaciones tributarias e impuestos para familias y empresas", todos los impuestos de consumo de los hogares relativos a luz, agua, electricidad y gas, así como la "suspensión del pago de parte de la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios y de la cuota de autónomos durante el confinamiento" también figura entre sus propuestas.

VOX también ha planteado que el Estado se haga cargo de pagar durante los próximos tres meses los salarios de los 13 millones de trabajadores confinados por el estado de alarma y que abone una prima de un 20% del sueldo a los cuatro millones que deben realizar servicios esenciales


banner distribuidora

¿VOX reclama un golpe de Estado? Así es el "Gobierno de Emergencia Nacional" que piden Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República

3 comentarios

Click here for comentarios
Anónimo
17:38 ×

Y me llamas tu a mi Fascista?
Tu, que defiendes con hipótesis tus argumentos para no aceptar la verdad. "Menos mal que esta pandemia nos ha pillado con la izquierda en el gobierno, porque si fuera por la derecha"...
Tu, que eres incapaz de ver que el primer infectado de coronavirus en España fue el 1 de Febrero y que no se tomó ni una sola medida hasta el 11 de Marzo.
Tu, que no dejas de ver en las noticias las filas de camiones militares italianos con cadaveres. Trailers frigorificos en EEUU cargando cadáveres con traspaleta porque son muchísimos. Las noticias donde en paises de la UE piden que se dejen a los ancianos en casa. Pero no ves nada de España más que gente en cuarentena jugando al bingo o aplaudiendo.
Tu, que estás tan preocupado en defender lo indefendible que no te das cuenta que estan censurando las publicaciones contrarias al gobierno en facebook.
Tu, que no eres consciente de que no has visto ni una imagen del interior de palacio de hielo que utilizamos como morgue y que ya no caben más, por eso se habilitará otro.
Tu, que apoyas a un gobierno que deja que sus sanitarios se enfrenten a un virus potencialmente mortal protegidos con bolsas de basura.
Tu, que te respaldas en decir que el PP recortó en sanidad sin darte cuenta que en todos los años que el PP no ha estado en el gobierno nadie ha hecho nada por subsanar lo de esos recortes... cuando ha habido dinero para otras cosas.
Tu, que hablas de dinero publico sin pensar que el actual gobierno adelantó las elecciones antes de que saliera la sentencia de los ERE Para que no te enteraras antes de votar que se habian gastado 800 millones de euros en putas, mariscadas y farlopa
Tu, que aplaudes que el actual gobierno haya sacado una ley donde no te puedan despedir ahora. Pero no piensas que si tu empresa tiene cerrada y no factura, no te puede pagar. Y si no te paga no comes. Y como no te puede despedir no tienes paro.
Tu, que te estas pasando el dia en casa mientras ves como los políticos se saltan la cuarentena reiteradamente.
Tu, que te pasaste tres horas delante de la tele oyendo hablar al presidente para que dijera que tenemos queroseno, un buen internet y no sé cuantas tonterias mas.
Tu, que criticas a amancio Ortega, porque el vicepresidente dice que no quiere aceptar limosnas pero que no aporta nada... mientras amancio en 48 horas ha conseguido mas que el propio gobierno.
Tu, que no eres consciente de que no se les estan haciendo pruebas de covid 19 a los sanitarios que nos estan tratando mientras que el gobierno compra 650.000 a un proveedor no homologado.
Tu, que llevas oyendo semanas que llegariamos al pico de contagios a final de semana. Cuando antes habias oido que en España seria algun caso aislado. Y nada más.
Tu, que no recuerdas que el señor vicepresidente dijo que el jamás cobraría más de tres veces el SMI
Tu, que no recuerdas que durante el ébola gobernaba la derecha y el ado y un perro sacrificado.
Tu, que te das palmaditas en la espalda diciendo que el fin de semana del 8M hubieron más actos, y que no eres consciente de que si se celebraron todos fue por no cancelar el 8M, porque si cancelaban, era todo. Y en esos momentos la prioridad era celebrar el 8M antes que el covid.
que hablas de que la derecha quiere cargarse el sistema público de sanidad, que lo has oido en algun sitio pero nunca lo has leido en sus programas electorales, pero obvias que los ministros de izquierdas corren a la privada en cuanto tienen algo.
Tu, que no te has parado a pensar que si no se hacen las pruebas suficientes porque no hay, muchos estan contagiados sin saberlo y seguiran propagando el virus. Porque no todo el mundo puede quedarse en casa. Los propios sanitarios por ejemplo, siendo contagiados y propagandolo porque los hemos mandado a la guerra sin armas.
que les creíste y que ahora no solo te han fallado. Si no que te están matando.8000 muertos.
94.000 infectados, 1000 de ellos cuerpos de seguridad y 10.000 sanitarios,y aún te atreves a llamarme fascista a mi? Seré fascista entonces, pero al menos no soy ningun ignorante... como tu.

Balas
avatar
admin
01:59 ×

Si, te lo llamo yo tb. Puto facha!! Patriota de pacotilla.

Balas
avatar
admin
09:48 ×

Hospital militar. De sevilla cerrado por psoe. Hospital del aire cerrado por psoe hospital generalasimo madrid cerrado fuencarral hospital por cardenal herrea oria cerrado.que bien hubieran venido.hay que mantener lo que se tiene luego viene el tio paco con las rebajas

Balas
avatar
admin
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR