Proyecto Faq Una imagen y un vídeo para que no se envalentonen tanto los fascistas

domingo, 26 de abril de 2020

Una imagen y un vídeo para que no se envalentonen tanto los fascistas

Piazzale Loreto de Milán, 29 de abril de 1945. Colgados de izquierda a derecha: Nicola Bombacci, Benito Mussolini, Claretta Petacci, Alessandro Pavolini y Achille Starace (Foto: Vicenzo Carrese)

Una imagen y un vídeo para que no se envalentonen tanto los fascistas:
UNO

Sabíamos que no habían desaparecido, que estaban ahí. Pero en los últimos tiempos los fascistas andan muy envalentonados, tanto en el Estado español como en el resto del mundo. Deberían ser un poco más comedidos a la hora de exteriorizar y aplicar su repugnante ideología. Y es que, en estos días, se cumplen 75 años de la caída de dos de los fascistas más conocidos. Nos estamos refiriendo a Benito Mussolini y Adolf Hitler.

Sería bueno que sus seguidores actuales recordaran cómo acabaron ambos individuos. Aquí dejamos una ilustrativa fotografía de la suerte que corrió el fascista italiano, así como un vídeo con una hermosa versión de Bella Ciao, la canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista.

DOS

Como se sabe, en 1940 Benito Mussolini llevó a Italia a la Segunda Guerra Mundial como aliado del Tercer Reich. No obstante, su embestida militar resultó ser un estrepitoso fracaso.

El otoño de 1943, el italiano se había convertido en un Estado títere alemán en el norte y centro de Italia (la República de Saló) y se enfrentó con el avance aliado desde el sur y un conflicto interno cada vez más violento con los partisanos.

Llegó abril de 1945 y, tras un levantamiento general, los partisanos se apoderaron de las ciudades; la situación de Mussolini se tornó ciertamente complicada. Fue el 25 de abril cuando huyó de Milán con la intención de huir por la frontera suiza. Dos días después, el 27 de abril, partisanos locales del pueblo de Dongo, provincia de cómo, capturaron al dictador y a su amante, Claretta Petacci. Ambos fueron ajusticiados en la tarde del día siguiente. Sabiéndose vencido, el fascista alemán, Adolf Hitler, se suicidó el 30 de abril.

Los cadáveres de Mussolini y Petacci fueron trasladados a la ciudad de Milán, que es donde habían residido. Aquí, en la piazzale Loreto (lugar donde no pocos partisanos habían sido fusilados) y junto a otros fascistas, fueron colgados boca abajo. Era el 29 de abril de 1945.

Sabiéndose vencido, el fascista alemán, Adolf Hitler, se suicidó el 30 de abril, un día después.



Una imagen y un vídeo para que no se envalentonen tanto los fascistas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR