Proyecto Faq Se ocultan las cuentas de la Casa del Rey con la exusa del estado de alarma

martes, 21 de abril de 2020

Se ocultan las cuentas de la Casa del Rey con la exusa del estado de alarma

 
Zarzuela debe enviar, en marzo o abril, varios documentos sobre las cuentas de la institución y otras gestiones de su actividad, pero aún no lo ha hecho.
 
Se ocultan las cuentas de la Casa del Rey con la exusa del estado de alarma / Josep Herrera:

La Zarzuela no ha publicado todabía su informe de auditoría del año anterior con las cuentas de sus actividades anuales y sobre el uso de los fondos públicos que los Presupuestos Generales del Estado destina al mantenimiento de la Familia Real por su papel institucional y representativo. La Casa del Rey lo suele publicar entre los meses de marzo y abril.

Pero el estado de alarma ha condicionado la publicación de estos documentos, aunque no se sabe porqué exactamente. Desde el año 2015, entre finales de marzo y principios de abril Zarzuela publica estos documentos donde vienen reflejadas las cuentas de la Casa del Rey. Sin embargo, aún no se ha hecho público este informe y Zarzuela no se ha pronunciado sobre esto.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes internas de la Casa Real. «se está pendiente de los procedimientos administrativos”. Referido a la actividad ordinaria “en este momento no se puede concretar”.

Lista de regalos

Además, también tienen pendiente hacer publica la lista de regalos que han recibido a lo largo de 2019 los miembros de la Familia Real con motivo de un acto oficial o debido a su condición y de la representación institucional que ostentan.

Para que se conozca la procedencia de cada uno, se hará una recopilación de los que han ido recibiendo los reyes en 2019 para publicarla.

La lista se publicará en la página web de la Casa del Rey, con una breve descripción del objeto, la persona o entidad que lo haya regalado y el uso que se haya hecho de él. Quedarán fuera los regalos de carácter personal, aquellos que no superen los usos sociales o de cortesía. 
 
Uno de los muchos regalos que recibe la Casa del Rey de España, en ese caso por la Casa Real Saudí.
 

Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

Se ocultan las cuentas de la Casa del Rey con la exusa del estado de alarma Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR