Proyecto Faq ¡Que no lo maquillen! Los bombardeos contra Durango fueron un genocidio ejecutado por 3 potencias fachas

jueves, 2 de abril de 2020

¡Que no lo maquillen! Los bombardeos contra Durango fueron un genocidio ejecutado por 3 potencias fachas

 

¡Que no te lo maquillen! Que no te lo pongan bonito. Que los 83 años que han transcurrido no lo banalicen. Tres potencias europeas antidemocráticas llevaron a cabo coordinadas los bombardeos contra Durango. No, no fue, el bombardeo de Durango, no era de Durango, sino los bombardeos contra la villa indefensa, inocente y civil de Durango.

¡Que no lo maquillen! Los bombardeos contra Durango fueron un genocidio ejecutado por 3 potencias fachas.

Lo detallamos de forma breve y concisa:

La propuesta surgió de tres generales golpistas españoles, de los irracionales Mola, Franco y Vigón. De hecho, de forma terrorífica ya que dejaron escrito: “Sin contemplación con la población civil”.

El ataque aéreo lo coordinó la Legión Condor del imperio nazi de Hitler: es decir, la Luftwaffe, fuerza aérea de Alemania en la época nazi comandada por Wolfram von Richthofen.

El bombardeo contra Durango lo ejecutaron pilotos de la Aviación Legionaria del fascista italiano Mussolini.

Es decir, que no te lo resuman ni blanqueen: las tres potencias totalitaristas europeas de la época actuaron con total contundencia contra un pueblo de 8.000 habitantes a cielo abierto.

Según ABC, uno de los pilotos italianos que bombardeó Durango.

Asesinaron, que no solo murieron, más de 336 personas: desde bebés a personas mayores. Y de esas, muchas víctimas fueron republicanas, pero otra parte de su propio bando, el a la postre, franquista. Hay que dejar claro que las bombas no era inteligentes y no mataban solo a rojos.

Al morir el 5% de la población, se califica de genocidio.

Ocurrió el 31 de marzo de 1937 y días venideros de abril.
Desde Mugalari Kultura, recordamos con cariño y honra hoy, 83 años después, a las víctimas republicanas del bombardeo fascista contra la población inocente e indefensa de Durango.

Asesinados en cementerio de Durango tras el bombardeo matutino. PHOTO. Archivo Municipal de Durango

http://mugalari.info/2020/03/31/documental-bombardeo-durango-1937-te-emocionara/


Fuente → mugalari.info

banner distribuidora

¡Que no lo maquillen! Los bombardeos contra Durango fueron un genocidio ejecutado por 3 potencias fachas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR