La Junta Republicana de Izquierdas llama a hacer una cacerolada el 14 de abril “contra los recortes y la monarquía”: La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra ha llamado a hacer una cacerolada desde los balcones y las ventanas el próximo 14 de abril, día de la proclamación de la Segunda República, “contra los recortes en sanidad, contra la corrupción y contra la monarquía”.
Asimismo, ha animado a colgar la bandera republicana que “ese día, más si cabe, significará una esperanza en un país mejor. Un país en que la ciudadanía podamos decidir sobre la forma del Estado, sobre una Jefatura del Estado democrática o hereditaria”, ha manifestado en una nota.
“Este 14 de abril lo abordamos desde una difícil situación que ha puesto de relieve las graves consecuencias que sobre los servicios públicos, y en especial la sanidad, han tenido las sucesivas políticas neoliberales de recortes. Hemos abandonado al mercado, a la especulación, buena parte del sistema sanitario y del cuidado de nuestros mayores y ahora estamos pagando las consecuencias”, ha resaltado.
De la misma manera, ha subrayado que “siguen saliendo a la luz los episodios más graves de la corrupción de la monarquía de Juan Carlos, pero también el silencio cómplice desde hace años de Felipe VI”. “El problema no es un monarca, es la monarquía que se ampara en la protección que le brinda la Constitución y en quienes desde las instituciones les protegen y se niegan a que la ciudadanía sepamos la verdad de una corrupción y utilización de los aparatos del Estado para problemas personales”, ha criticado.
Por ello, la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra ha llamado a preparar “ahora desde nuestros balcones y mañana desde las calles, una movilización ciudadana contra los recortes en sanidad, contra la corrupción, contra la monarquía”.
Fuente → pamplonaactual.com
No hay comentarios
Publicar un comentario