Proyecto Faq La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra en 1936 anima a sacar banderas republicanas en los balcones y ventanas el próximo 14 de abril

domingo, 12 de abril de 2020

La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra en 1936 anima a sacar banderas republicanas en los balcones y ventanas el próximo 14 de abril


Como homenaje a las navarras y navarros asesinados en la Guerra Civil
 
La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra en 1936 anima a sacar banderas republicanas en los balcones y ventanas el próximo 14 de abril: Este 14 de abril, por primera vez, no podrá celebrarse el tradicional homenaje de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra en 1936 que se celebra en la Vuelta del Castillo de Pamplona, por motivo de la epidemia de coronavirus.

Por este motivo desde AFFNA 37 animan a la ciudadanía “a actuar y participar” el 14 de abril “desde nuestras ventanas y balcones, tomando parte en las diversas convocatorias anunciadas, sumándonos a los aplausos y caceroladas, poniendo banderas republicanas, carteles, música…”

Insisten en que “el reconocimiento y el homenaje que les debemos a aquellos ciudadanos, hombres y mujeres, podemos y debemos seguir haciéndolo” y añaden que “mientras vemos la televisión estos días, compartimos el dolor de esas familias que no pueden despedirse de su ser querido”.

“Desgraciadamente, sabemos lo que es no poder decir “¡adiós!”, no poder enterrarlos con la dignidad debida. De ahí que jamás dejaremos de buscar fosas, de exhumar víctimas, por muy difícil que vaya siendo esta tarea con el paso de los años. Porque todas las familias tienen derecho a reunirse con sus seres queridos asesinados y hacer el duelo, cerrando heridas de una vez”, han dicho.

“No será en un evento público donde unas y otros nos acompañemos y reivindiquemos la verdad, justicia y reparación; donde reclamemos los valores republicanos. A pesar de esto, os queremos mandar un mensaje de fuerza”, insisten en con comunicado.

“Solo nos queda desear que salgamos de esta, pareciéndonos más a nuestros abuelos y abuelas, a nuestra gente mayor, que tras vivir el terror y la larga dictadura, nunca han perdido la esperanza, y nos sumemos a su lucha por la libertad, y la igualdad, siendo capaces de crear una sociedad más solidaria y justa, que reconozca que los derechos básicos y las libertades fundamentales, son inherentes a todos los seres humanos”, han finalizado.


Fuente → pamplonaactual.com

banner distribuidora

La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra en 1936 anima a sacar banderas republicanas en los balcones y ventanas el próximo 14 de abril Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR