Este 14 de abril no pudimos salir a las calles a manifestarnos contra la
monarquía, pero tenemos más motivos que nunca para cuestionar esta
institución y este régimen monárquico para ricos que está demostrando
una vez más que pone los beneficios de los capitalistas y las grandes
fortunas por encima de nuestras vidas.
¿Cuántos respiradores se podrían comprar con los 2.000 millones de la fortuna que ha amasado el rey emérito? / Lucía Nistal:
Este 14 de abril no podemos salir a las calles a manifestarnos contra la monarquía, pero tenemos más motivos que nunca para cuestionar esta institución y este régimen monárquico para ricos.
Tenemos más motivos que nunca porque mientras la sanidad ha colapsado por años de recortes y privatizaciones esta monarquía cada año seguía recibiendo hasta 70 millones de dinero público.
Tenemos motivos porque ningún Borbón ha respondido por los escándalos de corrupción que son habituales en esa familia. El último, la mordida de 65 millones de euros que recibió Juan Carlos I de la dictadura saudí.
Tenemos motivos porque esos 65 millones podrían comprar 22 millones de mascarillas o más de 6.500 respiradores según Infolibre. ¿Y cuántos si sumamos el presupuesto para la Casa Real de este año? ¿y cuántos respiradores se podrían comprar con los 2.000 millones de la fortuna que ha amasado el rey emérito a nuestra costa? Echad cuentas y que se atrevan a decirnos que se ha hecho todo los posible para salvar las vidas de todas esas personas que se ha dejado morir porque no había medios sanitarios suficientes.
Ni siquiera en plena pandemia, con cientos de muertos y miles infectados cada día, a esta familia de parásitos se le ocurre devolver al pueblo trabajador una parte de todo lo que le ha sacado durante décadas.
En lugar de eso tenemos a Felipe VI paseándose por el IFEMA o con el uniforme militar, supervisando a las tropas, ese ejército que defiende los intereses imperialistas de la Corona y el IBEX35, que todavía en esta crisis mantiene sus misiones militares en el extranjero que solo el año pasado costaron 800 millones de euros, nada menos que la renta de emergencia del mes de marzo para un millón de personas.
Tenemos más motivos que nunca porque mientras millones de trabajadores y trabajadoras están yendo a trabajar porque este gobierno pone los beneficios de los capitalistas por encima de nuestras vidas, los reyes pasan la cuarentena en su lujoso palacio. Y todavía tenemos que soportar titulares de prensa como que la Familia Real ha tenido que cancelar sus vacaciones en Palma de Mallorca.
Ya basta de seguir soportando a esta familia de parásitos. No queremos sus visitas oficiales ni sus discursos televisados, queremos expropiar su fortuna y utilizarla para salvar vidas. Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias. Ya es hora de hacer pedazos este régimen monárquico que utiliza a la clase trabajadora como combustible para generar más beneficios para los capitalistas. Ya es hora de tomar nuestro futuro en nuestras manos.
Fuente → izquierdadiario.es
No hay comentarios
Publicar un comentario