Proyecto Faq Constitucionalistas sin urnas

viernes, 10 de abril de 2020

Constitucionalistas sin urnas


Constitucionalistas sin urnas:
¿Cómo es posible que estos que se llaman Constitucionalistas estén pidiendo un gobierno al margen de lo que dicen las urnas? ¿Cómo es posible que les permitamos apropiarse del nombre de la Constitución a esta caterva de protofascistas que niegan el elemento central de la democracia que son las elecciones? Así que el gobierno tiene que salir ¿de dónde? ¿De Espejo Público? ¿Del programa de Ana Rosa? ¿De la sede de la patronal?¿De las redes donde están metiendo millones de euros los empresarios que apoyan a VOX o al PP? ¿Tienen que nombrarlo las hormigas del hormiguero?

Ahora se entiende dónde ha sacado los títulos Pablo Casado o Cayetana Álvarez de Toledo. Porque esto lo sabe gente que no ha estudiado: para gobernar en España, necesitas el aval del pueblo en las elecciones. Entiendo que la derecha piense de otro modo. Vienen del golpe de estado de 1936 y brindan todos los 23F con los seguidores de Tejero y Armada y el gobierno de concentración nacional que iba a tener el aval hasta de la Casa Real.

"La derecha siempre ha pensado que el mundo de los jueces, de los fiscales, como el de los notarios o los registradores de la propiedad, era suyo. Porque así era en el franquismo: convirtió España en su cortijo y lo registraron como propio"

Estos protogolpistas están con esa cantinela. Que este gobierno, como no les gusta, no les vale. Algunos, como un abogado sinvergüenza conocido por robar a sus defendidos, ha presentado una querella contra el Gobierno, a ver si le sigue sacando pasta a algún patán.

La derecha siempre ha pensado que el mundo de los jueces, de los fiscales, como el de los notarios o los registradores de la propiedad, era suyo. Porque así era en el franquismo: convirtió España en su cortijo y lo registraron como propio. Con esa lógica trabajó Federico Trillo, el responsable de asuntos legales del PP. Y por eso mismo Ignacio Cosidó, el Director General de la policía, tranquilizó a los parlamentarios del PP diciéndoles que iban a controlar el Supremo por detrás.

A la derecha en todos lados siempre les ha gustado intentar sacar en los juzgados lo que no saquen en las urnas. Le acaba de pasar a Rafael Correa en Ecuador. En España, pese que la Unión Europea esté agonizando, sigue siendo importante lo que venga del Tribunal de Justicia de Luxemburgo. Porque la justicia en Europa, como no tiene un pasado franquista ni fascista ni nazi, vuela más en línea con el Estado de derecho y está más lejos de nuestros países como para recibir presiones.

"Empresarios y banqueros financiaron el golpe de Franco en 1936. Los empresarios financiaron a la Alianza Popular de Manuel Fraga. Empresarios corruptos han financiado al Partido Popular de Aznar y de Rajoy"

La derecha y la extrema derecha quieren un gobierno de tecnócratas. Y ahí proponen a Rosa Díaz o Aznar o Felipe González, que ya sabe todo el mundo que son expertos en sus cosas. Técnicos de primera. La derecha quiere un gobierno de tecnócratas expertos. ¿Expertos en qué? En hacerse los locos con criminales o incluso organizarles, en mentir a los españoles, en meter a nuestro país en guerras, en saltar de cargo en cargo sin moral ni escrúpulos o en manipular medios de comunicación y mensajes a mayor gloria de los privilegiados.

A esta cuerda de sinvergüenzas que desconocen la democracia parece que se quiere unir el presidente de la Cámara de Comercio de España, el empresario José Luis Bonet, que ha dicho que Unidas Podemos tiene que salir del Gobierno. Los empresarios financiaron el golpe de Pinochet contra Allende, financiaron el golpe de la Junta Militar argentina que asesino a 30.000 personas. Esos mismos empresarios después apoyarían a Macri. Empresarios y banqueros financiaron el golpe de Franco en 1936. Los empresarios financiaron a la Alianza Popular de Manuel Fraga. Empresarios corruptos han financiado al Partido Popular de Aznar y de Rajoy.

Con este pedigrí de los empresarios durante el franquismo y la Transición, y en mitad de un estado de alarma ¿no es ser un poco canalla querer desestabilizar al Gobierno por parte de los que no quieren arrimar el hombro? La condición de patriota se ve, sobre todo, cuando un país sufre una invasión. Ahí es donde se ve la catadura moral de cada cual. Y como en otros momentos de la historia, los que quieren acabar con la patria, se llaman patriotas. El señor Bonet, como le ha recomendado el diputado Rafa Mayoral, podría mejor "llamar a las empresas de su Cámara a renunciar al uso de paraísos fiscales". Y podría, por el contrario, apostar por "la solidaridad, elemento central para garantizar los servicios públicos y la salud pública". Pero a su edad y sus usos y costumbres, esos compromisos con la democracia deben de ser durísimos.


Fuente → blogs.publico.es

banner distribuidora

Constitucionalistas sin urnas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR