Proyecto Faq Comunicado de Málaga Republicana con motivo del 14 de abril, día de la República

lunes, 13 de abril de 2020

Comunicado de Málaga Republicana con motivo del 14 de abril, día de la República

Comunicado de Málaga Republicana con motivo del 14 de abril, día de la República:

 
14 DE ABRIL, DÍA DE LA REPÚBLICA
 
En breves fechas vamos a celebrar el 89 aniversario de la proclamación de la II República española. Y lo hacemos bajo el doble impacto de la pandemia del coronavirus y la puesta al descubierto de la gigantesca corrupción que protagonizan los borbones españoles, con Juan Carlos I y Felipe VI a la cabeza. Gracias a los jueces de Ginebra y Londres, hoy conocemos que los negocios sucios de los borbones con la criminal familia real saudí se cuentan por cientos de millones de euros. Y descubrimos que, para taparlos, los borbones no han dudado en utilizar el militar Centro Nacional de Inteligencia con una verdadera trama de extorsión y chantaje.

Este 14 de abril vamos a recordar de nuevo que la Monarquía que tenemos y la perpetuación de la familia Borbón en la jefatura del estado se debe a la decisión del dictador Franco, expresada por Ley en 1947. 

La voluntad de aquel tirano sigue impuesta en el texto de la actual Constitución española de 1978, sin que la ciudadanía del Estado español haya podido expresarse democráticamente sobre si desea una Monarquía o una República.

Por eso, este próximo 14 de abril, el movimiento republicano de todo el Estado celebrará que hace 89 años, con enormes manifestaciones populares, el pueblo de todo el estado fue capaz de derribar la corrupta Monarquía de Alfonso XIII y proclamar la II República, utilizando para ello la vía pacífica y democrática de unas elecciones municipales.

El régimen democrático que nació el 14 de abril de 1931 fue en sus principios una República burguesa de intelectuales, de pequeño-burgueses, de gentes con un sentido básico de la justicia para los cuales la cultura y la dignidad eran consustanciales a su forma de vivir y de ser. Es por ello que gozaron del apoyo de amplias capas de los trabajadores y otros sectores populares, que sintieron la República con ilusión y alegría frente a la España clerical, oligárquica, reaccionaria, latifundista y militarista. Pero no sería hasta el Golpe de Estado franquista cuando la II República pudo adoptar un pleno carácter popular, entendiendo por tal la participación directa y determinante de los trabajadores en la defensa de sus intereses, dentro de la lucha frontal contra el fascismo español e internacional.

Hoy, ante la crisis general del capitalismo y el debilitamiento de la monarquía española, desde el movimiento republicano hacemos una clara apuesta por un modelo plenamente democrático y popular. Un modelo republicano capaz de garantizar los derechos sociales de toda la población y los derechos políticos de todos y cada uno de los pueblos hoy existentes en el Estado español.

Este 14 de abril llamamos a toda la ciudadanía a manifestarse, desde los balcones y a través de las redes, a favor de la República y contra la Monarquía.
En Málaga, 11 de abril de 2012.

¡Viva Andalucía Libre!
¡Viva la República!
 
Plataforma Unitaria Provincial Málaga Republicana La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas "Andalucía Republicana" no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia coordinadora.
 

banner distribuidora

Comunicado de Málaga Republicana con motivo del 14 de abril, día de la República Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR