Proyecto Faq RTVE asegura que no emitió en La 1 el 'Informe Semanal' sobre el escándalo de la Casa Real por falta de tiempo

domingo, 22 de marzo de 2020

RTVE asegura que no emitió en La 1 el 'Informe Semanal' sobre el escándalo de la Casa Real por falta de tiempo

 

La cadena pública asegura que el programa estaba listo para su emisión pero decidieron posponerlo para este domingo a las 20.30 horas porque la comparecencia de Pedro Sánchez se alargó hasta dejarlo fuera de su horario de emisión. Sí se pudo ver en el 24h.

RTVE asegura que no emitió en La 1 el 'Informe Semanal' sobre el escándalo de la Casa Real por falta de tiempo: Radiotelevisión Española (RTVE) ha negado este domingo a Público que la decisión de no emitir ayer en La 1 el programa Informe Semanal se debiera a presiones políticas o censura, tal y como han denunciado numerosos usuarios de redes sociales, ya que uno de los asuntos abordados era el último escándalo de la Casa Real, que tenía por título "Monarquía en estado de alarma".

La cadena tenía prevista la emisión del programa decano de la televisión en su horario habitual, pero la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a las 21.30 se alargó tanto que lo dejó fuera de su franja horaria, aseguran a este diario desde el ente público. Por esa razón se decidió pasar al domingo la emisión "en horario de pico de audiencia", apuntan las mismas fuentes.

La cuenta de Twitter del programa había anunciado que todo estaba listo para su emisión, sin embargo, tras el discurso de Sánchez, La 1 emitió una película en lugar del Informe Semanal, que también repasaba la emergencia del coronavirus.
https://twitter.com/InformeSemanal/status/1241458232767516672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1241458232767516672&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Factualidad%2Femision-informe-semanal-rtve-niega-acusaciones-censura-no-emitir-1-informe-semanal-escandalo-casa-real.html
Numerosos usuarios de redes advirtieron el cambio y criticaron la decisión de RTVE, que no había siquiera comunicado su intención de emitirlo este domingo. Muchos en Twitter hablaban de "censura", aunque el programa sí que se emitió en el canal 24 Horas, que tiene mucha menos audiencia que La 1, está disponible en la web de la cadena.
https://twitter.com/Accountable2019/status/1241700057075892229?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1241700057075892229&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Factualidad%2Femision-informe-semanal-rtve-niega-acusaciones-censura-no-emitir-1-informe-semanal-escandalo-casa-real.html
 https://twitter.com/Accountable2019/status/1241724858221891586?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1241724858221891586&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Factualidad%2Femision-informe-semanal-rtve-niega-acusaciones-censura-no-emitir-1-informe-semanal-escandalo-casa-real.html
  https://twitter.com/gallego_marga/status/1241487777952346117?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1241487777952346117&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Factualidad%2Femision-informe-semanal-rtve-niega-acusaciones-censura-no-emitir-1-informe-semanal-escandalo-casa-real.html 
https://twitter.com/OlmojaimeOlmo/status/1241484067666833408?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1241484067666833408&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Factualidad%2Femision-informe-semanal-rtve-niega-acusaciones-censura-no-emitir-1-informe-semanal-escandalo-casa-real.html 
Sólo después de las críticas en redes durante este domingo, el programa anunció alrededor de las 13.00 horas que la emisión tendría lugar este domingo a las 20.30 en La 1.
https://twitter.com/InformeSemanal/status/1241706609346256899?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1241706609346256899&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Factualidad%2Femision-informe-semanal-rtve-niega-acusaciones-censura-no-emitir-1-informe-semanal-escandalo-casa-real.html
Fuentes del programa consultadas por Público confirman que la decisión de no emitirlo ayer se tomó "a última hora" y que se les comunicó, alegando las mismas razones que el ente público ha dado a este periódico. Las mismas fuentes desconocen si ha habido motivaciones políticas en esta decisión y añaden que se peleó por la emisión de los reportajes grabados el sábado, aunque no se logró. También explican que se les informó de la nueva hora de emisión la mañana de este domingo, mucho antes de que se comunicara en redes.


Fuente → publico.es

banner distribuidora

RTVE asegura que no emitió en La 1 el 'Informe Semanal' sobre el escándalo de la Casa Real por falta de tiempo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR