Proyecto Faq [Las «trece rosas» y todas las mujeres ejecutadas por el franquismo] A las mujeres: ¡No las olvidéis!

domingo, 8 de marzo de 2020

[Las «trece rosas» y todas las mujeres ejecutadas por el franquismo] A las mujeres: ¡No las olvidéis!

 
 
[Las «trece rosas» y todas las mujeres ejecutadas por el franquismo] A las mujeres: ¡No las olvidéis!
: Por compartir de siempre vuestra movilización -y en particular la de este 8 de marzo- y la mayoría de vuestras reivindicaciones para poner fin a la cultura machista y conseguir el fin de todas las discriminaciones de género existentes en nuestra sociedad, es de esperar denunciéis también la discriminación de que son víctimas, en la Ley de Memoria Histórica, las «trece rosas» (1) y todas las otras mujeres ejecutadas por el franquismo antes de 1968… 

Una infame discriminación que el PSOE y el actual Gobierno mantienen en su Proposición de Ley presentada en el Congreso de los Diputados para «reformar» dicha Ley. 

Una «reforma» justificada con la supuesta intención de llenar sus «lagunas» e «insuficiencias»; pero que mantiene el artículo 10, de dicha Ley, que divide en dos categoría, en dos clases, a las víctimas de la represión franquista según hayan sido ejecutadas antes o después de una fecha arbitraria, 1968, «justificada» con estas dos vagas palabras «circunstancias excepcionales»… .

Para ayudaros a comprender mi invite a denunciar esta injusta e infame discriminación, reproduzco a continuación la carta que he enviado a las legisladoras «progresistas» recordándoles su complicidad en esa infamia si no se manifiestan contra ella en el curso de la tramitación de la proposición de Ley socialista para reformar La ley de memoria Histórica de 2007.

« A las diputadas «progresistas»: ¡No las olvidéis!
 
Señorías:
Según la prensa, «las presidentas del Congreso y del Senado, Maritxell Batet y Pilar Llop, han presentado hoy el Primer Plan de Igualdad de su historia» y vosotras participaréis sin duda en la gran manifestación morada del día 8 de marzo en Madrid para reclamar la igualdad en todos los aspectos de la vida en sociedad. 

No es posible negar pues vuestro compromiso por la causa de la igualdad. Sin embargo, los partidos que representáis aprobaron una Ley, llamada de Memoria Histórica, que, en su artículo 10, establece una injusta e inaceptable discriminación entre las víctimas de la represión franquista, al considerar que su sacrificio no es igual si su muerte se ha producido antes o después de 1968. 

Una fecha totalmente arbitraria e imposible de justificar, y aún menos que la reparación de las primeras sea trece veces inferior a la de las segundas. ¿Por qué? Según dicha ley: «por las circunstancias excepcionales que concurrieron en su muerte». 

Pero, ¿cómo no considerar también «circunstancias excepcionales» las que concurrieron en la muerte de los ejecutados y las ejecutadas por el franquismo antes de 1868? Como es el caso de los Federico García Lorca, Blas Infante, Lluis Companys, Juan Peiró, Julián Zugazagoitia, Francisco Cruz Salido, Julián Grimau, Joaquín Delgado, Francisco Granado y tantos otros y otras más. Sin olvidar a las trece jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 en Madrid, cuatro meses después de finalizar la guerra civil. 

Señorías, el PSOE y el actual Gobierno han presentado una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para «reformar» dicha Ley. Esta proposición no contempla reformar el artículo 10 y por consiguiente, si se mantiene, se mantendrá la infamia de discriminar a las víctimas del franquismo de antes de 1968. Y, entre ellas, a esa jóvenes, «Las Trece Rosas».

Señorías, en este 8 de marzo y después, no las olvidéis.
Octavio Alberola

(1) Trece Rosas Rojas y la Rosa catorce. La historia más conmovedora de la guerra civil, de Carlos Fonseca
 

Fuente → kaosenlared.net

banner distribuidora

[Las «trece rosas» y todas las mujeres ejecutadas por el franquismo] A las mujeres: ¡No las olvidéis! Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República

3 comentarios

Click here for comentarios
21:03 ×

Carrillo y company mataron 150000 niños niñas ancianos ancianas ..deja las rosas donde están.tonto del cul....

Balas
avatar
admin
23:51 ×

Esas 13 rosas de las que te enorgulleces pertenecian a un grupo terrorista que asesino a miles de personas y fueron condendas a muerte por ello

Balas
avatar
admin
01:10 ×

Dile que se las meta por donde caiga..y ese tío me viene ahora después de 80 años monjas asesinas

Balas
avatar
admin
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR