Proyecto Faq La estrategia escondida para "amparar" a Juan Carlos I, según una abogada

lunes, 9 de marzo de 2020

La estrategia escondida para "amparar" a Juan Carlos I, según una abogada

 

La estrategia escondida para "amparar" a Juan Carlos I, según una abogada: Podría haber una estrategia escondida por parte de la justicia española para "amparar" al rey Juan Carlos I y evitar que se lo pueda juzgar por el caso de los 100 millones de euros en una cuenta en Suiza. Eso es lo que denunció este sábado la abogada Isabel Elbal en una entrevista en el Preguntes freqüents de TV3. Según la jurista, la Audiencia habría pedido datos a la Fiscalía de Suiza para evitar que sea juzgado. "Se pretende asumir la jurisdicción de esta investigación que afecta al rey con la finalidad de llegar a una solución para ampararlo", afirma Elbal.

Además, asegura que si la justicia reclamara al rey emérito, "las autoridades españolas responderían diciendo que es inviolable e impedirían acceder a esta solicitud". Elbal, sin embargo, avisa de que "el rey emérito es inviolable en relación a los actos inherentes a su cargo", pero denuncia que "hay una interpretación muy extensiva, que es ilógica, que entiende que cualquier acto suyo no comporta ningún tipo de consecuencia".

Esta semana se hizo público que la Fiscalía de Suiza investiga al rey emérito, Juan Carlos I, por una supuesta donación que habría recibido el año 2012 a una cuenta del país helvético de parte del entonces rey de Arabia Saudí.


Fuente → elnacional.cat

banner distribuidora

La estrategia escondida para "amparar" a Juan Carlos I, según una abogada Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR