Proyecto Faq El virus de la corona

sábado, 28 de marzo de 2020

El virus de la corona

 

El virus de la corona:
Manuel Carmona

A pesar de que toda la sociedad tiene todos los sentidos en la crisis del “coronavirus” hay una noticia que ha saltado a la actualidad por su gravedad y que de haberse dado en otro contexto habría supuesto una crisis política de gran envergadura.

La noticia en cuestión cita un hecho, reconocido por todos los implicados, de que el Rey Emérito Juan Carlos I, era titular de una cuenta offshore vinculada a una donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros, si esto no fuera lo suficientemente grave, ha quedado demostrado que el heredero de esa cuenta era el actual rey Felipe VI.

En esta situación se dan varias ilegalidades, como tener una cuenta opaca en un paraíso fiscal por la que no paga los impuestos correspondientes y que dicha cuenta esté vinculada a una “donación” (comisión ilegal) de Arabia Saudí. Al mismo tiempo se dan varias situaciones inmorales, como son que una persona, que ha actuado como Jefe del Estado Español, defraude a dicho Estado los impuestos correspondientes a dicha cuenta, que el actual Jefe del Estado esté vinculado a dicha cuenta y que no sea posible una investigación debido al cargo de Rey que Juan Carlos I sigue ejerciendo, lo que lo dota de inviolabilidad.

Según fuentes de Zarzuela, el actual monarca, tras conocer la situación puso en conocimiento de las autoridades competentes la situación, renunció a dicha herencia tanto para él como para su hija Leonor, heredera al trono, igualmente le retiró a Juan Carlos I la asignación de la casa real que le ha correspondido hasta ahora, en un intento de alejarse de la estela de su padre.

Pero en toda esta situación hay cosas que no terminan de encajar, según el código civil en su artículo 991 “nadie podrá aceptar ni repudiar sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar y de su derecho de herencia”, por otro lado, no se puede renunciar parcialmente a una herencia, por lo que el acto de Felipe VI no deja de ser una pantomima de cara a la galería.

Igualmente, los partidos PP, PSOE, C´s, VOX, están bloqueando continuamente una comisión de investigación sobre las actividades económicas de Juan Carlos I, amparándose en la anteriormente mencionada inviolabilidad del monarca emérito.

La historia de Borbones en España ha estado regada de corruptelas y latrocinio, desde Felipe V, hasta Juan Carlos I, quizás el virus adherido a la corona sea este.

Podemos pensar que Felipe VI sale a su madre, aunque de la monarquía griega podemos destacar su colaboracionismo con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, unos antecedentes que no deberían dejar tranquilo a ningún español.

Los españoles han echado al último Borbón, no por rey, sino por ladrón / Valle-Inclán 


Fuente → anthropologies.es

banner distribuidora

El virus de la corona Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR