Proyecto Faq El virus de la corona, la iglesia católica y la “heroicidad” de la sanidad pública

viernes, 20 de marzo de 2020

El virus de la corona, la iglesia católica y la “heroicidad” de la sanidad pública

 

Al rey emérito se le calculan 2.000 millones de euros de fortuna, a la iglesia católica se le dan 11.000 al año -eximida hasta ahora del IBI- y las mascarillas nos las tienen que mandar de China.

El virus de la corona, la iglesia católica y la “heroicidad” de la sanidad pública: Según la revista Forbes, especializada en la contabilidad de las mayores fortunas del universo mundo, la del rey emérito de las Españas podría rondar los 2.000 millones de euros. Traducida en dólares, la suma alcanzaría los 2.300, que  serían 1.800 millones de euros, según el diario The New York Times.

Si se tiene en cuenta, tal como contaba este último periódico, que Juan Carlos I llegó al trono en 1975 casi sin dinero –a pesar de los 85 millones de pesetas que se llevó su abuelo en 1931, tras la proclamación de la segunda República-, es muy probable que entre regalos y comisiones -como la de los 100 millones de dólares de la dictadura saudí al término de su reinado- así haya logrado el rey emérito su patrimonio.

Ayer, con un lamentable y notable retraso sobre el acelerado ritmo de incidencia que lleva la pandemia del Covid-19 en España (en torno a 600 fallecidos y creciendo), el Jefe del Estado ofreció a sus conciudadanos un discurso plano y anodino de siete minutos, como pocos se pueden elaborar de tan poca consistencia en las graves circunstancias que vive el país. Después de dejar a su padre sin sueldo por los 100 millones de dólares saudíes, se conoce que a don Felipe de Borbón  no le cupo en la cabeza ni en el sentimiento un discurso medianamente humano ni medianamente inteligente que sintonizara con el estado de alarma sanitaria y previsible crisis económica y social que se está dando y dará en su reino.

Mientras el Jefe del Estado dejaba tras sus palabras un mensaje tan vacío de contenido y tan pleno de frases huecas, la sanidad pública española hacía y hace frente a una situación que la desborda, después de haber sufrido en los últimos diez años una serie de recortes presupuestarios que van de los 15.000 a los 21.000 millones de euros, con una merma ostensibles en miles de puestos de trabajo y miles de camas hospitalarias que hacen ahora necesaria la utilización de dependencias hoteleras.

Estamos ante una de las más graves crisis que puede sufrir un país y la sanidad pública, encargada de resolverla, está careciendo de algo tan básico como es el vestuario para que el personal de nuestros hospitales pueda atender a los enfermos de coronavirus sin riesgo de contagio. Ha tenido que ser la República Popular China, que tan exitosamente está resolviendo la pandemia que se originó en su país, y no la Unión Europea a la que pertenecemos, el Estado que ha suministrado a España algo tan elemental como medio millón de mascarillas.

Puestos a contabilizar recursos y denunciar mensajes vacíos, no me quiero olvidar del IBI que no paga la iglesia católica ni de los 11.000 millones que el Estado español le entrega cada año, aunque sus obispos pasen estos días de mensajes de solidaridad y apoyo y parezcan más preocupados por cómo sus fieles deben asistir a misa. El Opus Dei desaconseja hacerlo en pijama, aunque la ceremonia sea on line.


Fuente →  elsaltodiario.com

banner distribuidora

El virus de la corona, la iglesia católica y la “heroicidad” de la sanidad pública Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR