Proyecto Faq Coronavirus: ¿dónde está Felipe VI?

martes, 17 de marzo de 2020

Coronavirus: ¿dónde está Felipe VI?


El Jefe del Estado se mantiene en silencio en la crisis del coronavirus mientras que tras el referéndum catalán apenas tardó 48 horas en dirigirse a la nación. ¿Es más importante la unidad de España que la salud de la ciudadanía?
Coronavirus: ¿dónde está Felipe VI? 
José Antonio Gómez  

Mientras el Gobierno está dando los pasos y tomando las medidas necesarias para frenar los efectos de la pandemia del COVID-19, el Jefe del Estado se encuentra desaparecido. No ha habido ningún tipo de declaración desde Zarzuela y, sobre todo, no está previsto ningún mensaje a la nación de Felipe de Borbón.

Un Jefe de Estado tiene la obligación de ponerse al frente de las crisis que azoten el país y, en el caso del coronavirus, España se encuentra en una situación en la que se conjugan lo social, lo político, lo económico y lo empresarial. Es decir, una crisis en toda regla y, sin embargo, Felipe de Borbón permanece callado.

Esta atonía de la Jefatura de Estado ante el pánico que está viviendo la ciudadanía de España choca con la rapidez en que reaccionó en otros momentos recientes. Por ejemplo, cuando se celebró el referéndum en Cataluña, Felipe de Borbón apenas tardó 48 horas en dirigirse a la nación para realizar un discurso de corte claramente nacionalista.

¿Es más importante para Felipe de Borbón la unidad de España que el coronavirus? ¿Es más prioritario para esta Jefatura de Estado lanzar un mensaje patriótico que dirigirse a la ciudadanía para tranquilizarla y encomiarla a que se cumplan las instrucciones dictadas por el Gobierno? Desde luego, así parece y es una irresponsabilidad e, incluso, una dejación de funciones.

Mientras personas con cierta influencia en la sociedad civil utilizan sus redes sociales o los canales de comunicación digital para dirigirse a las personas y encomiarlas a que se queden en casa para evitar que el coronavirus se expanda o que no haya más contagios, Felipe VI está callado. ¡Hasta el Cholo Simeone ha emitido un mensaje pidiendo a la gente que se quede en su casa!

En otros países afectados por esta pandemia, el Jefe del Estado no se ha escondido, más bien al contrario. Sergio Mattarella, Donald Trump o Emmanuel Macron, por citar algunos, no han dudado un segundo en ser los primeros en dirigirse a la nación y actuar en base a sus atribuciones constitucionales. Felipe de Borbón sigue callado mientras el número de contagiados sube.

En una crisis como la que se está viviendo en la actualidad, un Jefe de Estado no puede mantenerse oculto tras el silencio, sino que debe ser el primero en instar a la población a que cumpla con las instrucciones del Gobierno.

Fuente → diario16.com

banner distribuidora

Coronavirus: ¿dónde está Felipe VI? Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR