Proyecto Faq Corona-virus: No podemos permitir que la Monarquía aproveche la crisis sanitaria para irse de rositas

miércoles, 18 de marzo de 2020

Corona-virus: No podemos permitir que la Monarquía aproveche la crisis sanitaria para irse de rositas


Mientras el conjunto del pueblo trabajador paga las consecuencias de la epidemia del Coronavirus, la Monarquía está tratando de que pase desapercibido el enésimo escándalo de corrupción. Es necesario expropiar la fortuna de la Familia Real y poner esos recursos para enfrentar esta crisis sanitaria.

 
                      VirusCorona: Nuevo escándalo de corrupción de los borbones

Corona-virus: No podemos permitir que la Monarquía aproveche la crisis sanitaria para irse de rositas: El domingo, en mitad de la crisis del Coronavirus, pudimos ver fugazmente en la prensa como aparecía la noticia de que el rey renunciaba a la herencia económica de su padre, Juan Carlos I, y que a este le eliminaban la asignación.

Esto era porque - ¡oh, sorpresa! - el sábado The Telegraph sacó el escándalo de que había una fundación en un paraíso fiscal, en Panamá, a nombre de Juan Carlos I del que Felipe VI y sus hijas son beneficiarios, y que además contaba con una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí, muy probablemente por la concesión del Ave a la Meca.

Algunas no pudimos evitar pensar que qué casualidad que esto salga en este momento, ¿verdad?

Mientras, al común de los mortales nos piden sacrificios. Mientras, vemos como la sanidad, que ha sufrido recortes durante muchísimos años, está siendo colapsada y somos muchas las que llevamos días en casa con fiebre sin derecho ni a un test porque no somos diputados ni de la familia real.

Mientras, vemos a familiares y mayores en riesgo. Vemos como los desahucios siguen siendo un peligro para muchísimas familias. Vemos como mientras militarizan las calles, son muchos y muchas las que tienen que seguir yendo a trabajar sin medidas de seguridad. O vemos como despiden a muchas porque aquí lo primero sigue siendo el beneficio de los capitalistas.

Mientras, sale la institución de la Monarquía a hacer esta explosión controlada del último de muchos escándalos de corrupción. Y esto sí que no lo podemos permitir.

¿Sabéis qué haría yo con esos 65 millones de euros? A la sanidad pública, a las y los trabajadores que están dejando en la calle sin alternativa, a que la crisis no la paguemos los de siempre.

Pero no solo estos 65 millones. Porque la institución de la Monarquía, esa que NADIE HA ELEGIDO, que impuso el franquismo; se lleva cada año otros 60 millones de euros de los presupuestos del estado y lleva durante décadas, a nuestra costa, amasando una fortuna multimillonaria que, permitidme que os diga, habría que expropiar para ponerlo al servicio del pueblo trabajador en esta crisis. Porque qué es más importante, ¿que la Reina Leticia añada una nueva joya a su colección de la Reina Letizia o que compremos respiradores?

Esta monarquía, además de velar por sus propios intereses, como queda más que demostrado con la lista de casos de corrupción que acumulan, siempre ha velado también por los intereses de los grandes capitalistas, de las grandes fortunas, de los grandes empresarios con los que también se llevan, hacen reuniones y negocios. Siempre ha estado del lado de los que hoy no dudan en despedirnos o en hacernos trabajar sin medidas de seguridad, poniendo siempre por delante de nuestras vidas sus beneficios.

Es hora de que nosotras pongamos nuestras vidas por delante y que no dejemos pasar ni una más a este régimen monárquico para ricos. Durante los últimos meses hemos visto como el gobierno de coalición del PSOE-Unidas Podemos juraba lealtad a la corona, sacaba la cuestión de la agenda, como participaba en el besamanos y aplaudía al rey, como se votaba por unanimidad en la mesa del congreso contra la investigación de las corruptelas rey emérito y, como mucho, vimos el gesto vacío de Unidas Podemos -ya a última hora- de pedir una comisión que sabían que no iba a ir a ningún sitio.

Mientras el rey sea inviolable por la constitución de nada sirven estos gestos vacíos. Y desde luego no nos van a callar con la pantomima de quitarle la paga al rey Juan Carlos, como si no nadara ya en la abundancia y como si se tratara de un caso aislado. Como si el problema fuera que el rey emérito es corrupto, igual que antes lo fue una infanta, o el marido… y no fuera una cuestión endémica de la familia real al completo.

Tampoco nos van a despistar con eso de que Felipe VI renuncie a una parte de la herencia económica de su padre. La herencia que tenemos que borrar del mapa es la de la propia corona, que es una herencia que viene de Juan Carlos I y también del dictador genocida Francisco Franco. Se trata de esta monarquía y de todo este régimen monárquico que, como se ve aún más claramente en estos momentos de crisis, responde a los intereses de los ricos pasando por encima del pueblo trabajador y de las mayorías sociales.

No lo podemos dejar pasar, no permitamos que pase inadvertido porque se haga el juego sucio de estallar en el medio de esta crisis sanitaria la bomba. Tenemos que exigir nuestro derecho a decidir, empezando por decidir echar a esa familia de parásitos que vive a nuestra costa incluso en momentos de crisis tan graves como este. Tenemos que exigir nuestro derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestro futuro, y por eso luchar por procesos constituyentes, libres y soberanos, donde decidirlo TODO.


Fuente → izquierdadiario.es

banner distribuidora

Corona-virus: No podemos permitir que la Monarquía aproveche la crisis sanitaria para irse de rositas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR