Proyecto Faq ¡A las barricadas! Carteles ‘republicanos’ para derrotar al coronavirus

viernes, 20 de marzo de 2020

¡A las barricadas! Carteles ‘republicanos’ para derrotar al coronavirus

 

¡A las barricadas! Carteles ‘republicanos’ para derrotar al coronavirus: “El pueblo unido y concienciado aplastará al virus”, “¡Estado de Alerta! Solo el pueblo salva al pueblo!”, “¡Unión y disciplina contra el coronavirus!” son algunos de los mensajes de los posters creados por el diseñador Mr. Zé para concienciar al pueblo de la necesidad de cerrar filas frente al coronavirus.

La estática de los carteles es heredera de los afiches de la II República para combatir al enemigo fascista, que, a su vez, bebían de las fuentes de la Revolución Rusa de 1917 que dio origen a la URSS. Mr. Zé, nombre artístico de Félix Rodríguez, explica a Strambotic los motivos tras la elección de esta estética beligerante:

«Durante la República era muy importante que la gente de clases sociales muy bajas (había mucha diferencia entre clases) accediese a estudios, y se hacía mucho hincapié en las medidas higiénicas. Todo eso durante la dictadura se perdió, querían lo contrario. Ahora vivimos en un momento en el que el pueblo debe concienciarse de que es un momento de guerra, no entre pueblos, sino contra un virus, y que vean que es algo serio, que corren peligro muchas vidas. Debemos ser militantes en ese sentido e instruir en el cumplimiento de las normas adoptadas para frenar la sangría que este virus va a producir».
 
La intención política de los carteles no solo reside en la estética, sino también en el mensaje: “Que no caiga el muro. Defiende la sanidad pública”, proclama uno de los carteles, que están circulando por las redes sociales, tal y como ha pedido Mr. Zé a sus seguidores.

¡A las barricadas!


 




Puedes seguir a Mr. Zé en Instagram, Twitter y su página web. (Gracias a Pilar Cubas por el chivatazo).


Fuente → strambotic.com

banner distribuidora

¡A las barricadas! Carteles ‘republicanos’ para derrotar al coronavirus Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR