Proyecto Faq Se presenta una plataforma contra el fascismo y la intolerancia en Ceuta

jueves, 20 de febrero de 2020

Se presenta una plataforma contra el fascismo y la intolerancia en Ceuta



25 entidades sociales convocan una manifestación el próximo 28-F a favor de un gobierno de la ciudad más social y a favor de la democracia
 
Se presenta una plataforma contra el fascismo y la intolerancia en Ceuta

El manifiesto conjunto apuesta por la tolerancia y contra el fascismo y dice entre otras cosas:

“Una parte importante del movimiento vecinal y social de Ceuta, integrado por 25 entidades convocantes, aunque no paran de sumarse muchas otras y coordinado desde un principio por un equipo de trabajo, después de 1 mes de gestiones, reuniones y planificación ha registrado en la Delegación del Gobierno una solicitud para ejercer uno de los derechos fundamentales en una democracia, que es el derecho de manifestación, reconocido y amparado por nuestra Constitución Española.

Esta manifestación que está programada para el día 28 de Febrero, pretendemos que sea una gran marcha desde el barrio más pobre Príncipe Alfonso, símbolo de la marginalidad y el desamparo, hasta la remodelada y engalanada Gran Vía, símbolo de la opulencia y el despilfarro. Y no es por casualidad, es porque define la patética realidad de una desigualdad insultante.

Nos manifestamos por la ruptura de la convivencia, porque no es posible la convivencia cuando una mínima parte atesora la mayoría de la riqueza y el resto vive en precariedad o por debajo del umbral de pobreza. No puede haber convivencia cuando unas cuantas élites, se reparten las escasas oportunidades en una ciudad cercada entre el mar y la frontera, dejando a la mayoría sin nada. Y con el tiempo todo a peor.

REIVINDICACIONES:

• Los hechos acontecidos en los últimos meses, han puesto en duda la supuesta convivencia en Ceuta, y solo gracias a que el fascismo se ha instalado en el gobierno de la Ciudad autónoma de Ceuta.

• Denunciamos la forma de ejercer la política del gobierno de la ciudad, ya que lejos de cumplir con su obligación de trabajar por el bien común de la ciudadanía, medran entre ellos, cómplices de intereses ocultos, partidistas, clasistas y xenófobos cuyos fines son mantener al conjunto del Pueblo de Ceuta sumido en la ignorancia con el fin de actuar a su antojo.

• Denunciamos el secretismo de las cuentas públicas y sus repartos, sobre todo en lo referente a los fondos de España y Europa destinados al desarrollo, que nunca llegan a los barrios porque se quedan por el camino.

• Denunciamos que la convivencia en Ceuta, está quebrada por las acciones y omisiones de los componentes del gobierno de la ciudad. Y es ofensivo y muy preocupante que la justicia en Ceuta se haya lavado las manos en estos asuntos.

• Denunciamos que esta corriente fascista, falta el respeto a las mujeres, con su machismo misógino y su negacionismo de la violencia de género.

• Pedimos que el Gobierno de España, se implique de una manera activa en la vuelta a la normalidad en la frontera y haga todo lo posible por revertir su asfixiante situación.

• EXIGIMOS: un cambio radical en la creación de fuentes de riqueza, movimiento empresarial y de comercio, generadores de empleo, que a la luz de las realidades de la frontera ha dejado obsoletas. Y es una falta a toda la ciudadanía que la única vía fomentada por el gobierno sea la de instalar a las multinacionales de los juegos de azar, generador de ludopatía entre nuestros jóvenes.
 

Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

Se presenta una plataforma contra el fascismo y la intolerancia en Ceuta Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR