Proyecto Faq ¡Las estatuas de Franco vuelven a Barcelona!

viernes, 21 de febrero de 2020

¡Las estatuas de Franco vuelven a Barcelona!

 

¡Las estatuas de Franco vuelven a Barcelona!: No se entiende que puede motivar el rememorar o incluso realzar la mémoria de un dictador com fue el caudillo. En cualquier caso el Centro de Arte Tecla Sala de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) inaugurará el 20 de febrero la exposición Fantasma ‘77. Iconoclasia española, que explora la imagen monumental del dictador Francisco Franco a partir de las estatuas ecuestres.

Veremos si con la nueva Ley del Gobierno socialista de prohibición de enaltación al franquismo exposiciones como esta quedan excluidas. En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que la exposición propone un recorrido a través de las nueves estatuas ecuestres de Franco que se instalaron, y posteriormente desinstalaron, en distintas ciudades españolas como Valencia o Barcelona.

La estatua ecuestre decapitada del dictador Franco, en Barcelona manchada de pintura.
Hay que recordar que a finales de 2016, una estatua ecuestre del dictador ya trajo cola. Fue ubicada frente al edificio del Born, con motivo de una exposición temporal, y sufrió, entre otras cosas, pintadas y lanzamientos de huevos. Incluso fue tumbada, momento en el que se decició retirarla.

La estatua formaba parte de una exposición que critica la permisividad con los símbolos de la dictadura y fue objeto de polémica desde el primer día que la instalaron. Un día amaneció incluso con una muñeca hinchable.

Una muñeca hinchable en la estatua del decapitado Franco, en Barcelona.


Fuente →  lasrepublicas.com

banner distribuidora

¡Las estatuas de Franco vuelven a Barcelona! Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR