Proyecto Faq Descubren otra cuenta de Juan Carlos I en Ginebra a nombre de terceros

miércoles, 26 de febrero de 2020

Descubren otra cuenta de Juan Carlos I en Ginebra a nombre de terceros

 

Según informa 'OKDiario', el fiscal de Suiza acusa al rey emérito de tener una cuenta bancaria en el Credit Suisse de Ginebra a nombre de la Fundación Zagatka

Descubren otra cuenta de Juan Carlos I en Ginebra a nombre de terceros: Yves Bertossa, fiscal de Suiza, acusa al rey emérito de tener una cuenta bancaria en el Credit Suisse de Ginebra a nombre de la Fundación Zagatka. Una sociedad que presuntamente estaría gestionada por su primo Álvaro de Orleans -a quien Corrina zu Sayn-Wittgeinstein señaló como el testaferro de Juan Carlos I- y los intermediarios Arturo Fasana y Dante Canonica.

Tal y como acreditan unos documentos a los que ha tenido acceso 'OKDiario', la cuenta está identificada con el número 0251-798208-9 y fue abierta el 28 de julio de 2009 por Arturo Fasana, mánager de la sociedad Rhône Gestion y que actuó en representación de Zagatka. Asimismo, la Fiscalía helvética añade que esta Fundación fue constituida hace 17 años en Liechtenstein por el primo del rey emérito, y están convencidos de que desde entonces habría servido para ocultar el patrimonio en el extranjero del monarca.

La Fiscalía suiza se hizo con la mayor parte de los documentos que han servido para iniciar la investigación -que comenzó en agosto de 2018- en el despacho de Rhône Gestión, ubicado en el número 2 de Boulevard Georges-Favon, junto al lago Leman de Ginebra.

Por otra parte, el contrato firmado entre la Fundación Zagatska y la Credit Suisse de Ginebra, señala a Guido Meier, gerente Zagatka en Vaduz, como otro posible testaferro, junto a Fasana y Canonica.

El primo de Juan Carlos I, en la diana de nuevo

La semana pasada Álvaro de Orleans también era noticia por una información publicada en el diario británico 'The Telegraph' que afirmaba que este cobró 50 millones de euros en concepto de comisiones por ejercer como mediador en la venta del Banco Zaragozano a Barclays en 2003. Un montante que el citado medio desvelaba que acabó en una cuenta suiza para que Juan Carlos I pudiera usar ese dinero posteriormente.

Álvaro de Orleans se mantuvo en el anonimato hasta que Corinna zu Sayn-Wittgenstein le catapultó a la fama tras tildarle de “hombre de paja” de Juan Carlos I en las conversaciones que mantuvo con el excomisario José Manuel Villarejo.

“Las cuentas de bancos en Suiza se han puesto a su nombra… ahora están tratando de que yo pase esas a Álvaro a través de Dante [Canonica]. Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito […] Es él (Álvaro de Orleans quien paga hasta los vuelos (del rey emérito) a Los Ángeles. Esos vuelos privados salen de Torrejón, de la zona militar, para no estar controlados… Es él, Álvaro quien los está pagando”, afirmó la exprincesa alemana.


Fuente →  elplural.com

banner distribuidora

Descubren otra cuenta de Juan Carlos I en Ginebra a nombre de terceros Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR