Proyecto Faq 45 años tarde el Gobierno tipificará de delito la apología a Franco: «No se homenajea a tiranos»

martes, 11 de febrero de 2020

45 años tarde el Gobierno tipificará de delito la apología a Franco: «No se homenajea a tiranos»

 

La portavoz del Ejecutivo anuncia también que se exhumará a las víctimas del franquismo que yacen en fosas comunes y se retirará toda la simbología de la dictadura en espacios públicos del territorio español

45 años tarde el Gobierno tipificará de delito la apología a Franco: «No se homenajea a tiranos»: Desde que murió el dictador en 1975 han pasado 45 años. La exaltación al franquismo, nazismo y otros ismos fascistas están prohibidos por ley desde la segunda guerra mundial en el mundo civilizado o demócrata. Veremos si se podrá decir más vale tarde que nunca con la nueva promesa socialista sobre el tema, teniendo en cuenta la mentalidad ‘facha’ histórica española.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, aseguró este lunes que se reformará el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sea «por fin» un delito, «porque en democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos», afirmó.

Lastra, en un desayuno informativo del Forum Europa, aseguró también que el nuevo Gobierno exhumará a todas las víctimas del franquismo que yacen todavía en fosas comunes y se retirará toda la simbología de la dictadura que aún quede en espacios públicos.

 La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra ,en el Forum Europa.

La «número dos» delPSOE denunció que «sólo una minoría privilegiada de quienes nunca sufrieron las consecuencias de querer ser libre en una España que no lo era puede mirar a ese pasado oscuros con nostalgia» y, por ello, reivindicó que se mire al pasado con «memoria y con justicia» en recuerdo de «las víctimas de una dictador terrible que nos arrancó la libertad y sembró dolor e injusticia».

Se espera que el siguiente paso sea que la Fundación Francisco Franco sea catalogada de ilegal y quede inhabilitada como tal. Así como otras asociaciones, entidades, o localizaciones encubiertas de la extrema derecha española. Además como hemos dicho de la exhumación de víctimas del franquismo, la retirarada de simbología franquista, y la reforma del Código Penal para tipificar como delito la apología y exaltación del franquismo.
https://twitter.com/CensoredJules/status/1226807130323333123?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1226807130323333123&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lasrepublicas.com%2F

Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

45 años tarde el Gobierno tipificará de delito la apología a Franco: «No se homenajea a tiranos» Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR