Proyecto Faq Vuelven las agresiones homófobas al oasis de libertad de...

domingo, 12 de enero de 2020

Vuelven las agresiones homófobas al oasis de libertad de...

 

El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, junto a la asociación Colegas Torremolinos, denuncian el ataque a una pareja gay que pasaba unos días en la ciudad malagueña

Vuelven las agresiones homófobas al oasis de libertad de...: El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, junto a la asociación Colegas Torremolinos, condenaron el pasado miércoles una agresión homófoba a una pareja gay que tuvo lugar presuntamente en la madrugada del pasado domingo en la localidad malagueña de Torremolinos.

Ambas entidades hicieron público un comunicado en el que denunciaban la agresión homófoba, presuntamente realizada por cuatro jóvenes sobre una pareja gay de mediana edad, procedente de Perpignan, Francia, que pasaba unos días en Torremolinos. El presidente de la asociación Colegas Santiago Rubio ha explicado: “La agresión se produjo en la Cuesta del Tajo, cuando estos cuatro presuntos agresores salieron de una calle en la que apenas había luz y fueron hacia las escaleras, propinando golpes, increpándoles y diciéndoles: “Maricas fuera, os vamos a echar a todos de aquí”.

“Esperamos que haya más seguridad, más implicación para hacer que esas cosas no vuelvan a pasar y que se controlen los sitios donde se mueve este tipo de personas. Para nosotros es importante, aunque solamente se produzca un caso, eso para nosotros ya es relevante y queremos procurar que el número de agresiones sea cero”, comenta Santiago Rubio cuando ElPlural.com ha contactado con él.

También comenta que la irrupción de Vox y otros extremos si está teniendo mucho que ver en el auge de las agresiones homófobas, “ya que incitan a la gente hacia una postura homófoba”, “Cuando pensábamos que teníamos las cosas encauzadas en la normalización, siguen apareciendo y están en auge los pensamientos homófobos que surgen a raíz de partidos que fomentan este odio”. Desde hace meses se vienen produciendo actuaciones y ataques homófobos en Torremolinos, tales como: el 23 de abril de 2019 una drag queen fue agredida, el 28 del mismo mes dos jóvenes trans denunciaron la agresión por parte de un vecino o las pintadas homófobas en el paseo marítimo de El Bajondillo que aparecieron el 6 de agosto.

Sucesos del pasado

Recordando la macrorredada que se produjo la noche del 24 de julio de 1971, cuando todavía estaba Franco en el poder, en varios de los locales frecuentados por el colectivo LGTBI de Torremolinos, en la que se clausuraron locales, varias personas fueron arrestadas y demás hechos vinculados a las “costumbres” que se promovían por entonces, el presidente de Colegas comenta que no cree que se vuelva a producir algo semejante ya que “estamos en un país democrático, con personas democráticas dispuestas a impedir que hechos así se vuelvan a producir”.

Torremolinos se ha convertido en un oasis de libertad. “Desde hace relativamente poco hubo una época de oscurantismo, pero ahora, Torremolinos no dejará de ser la isla de libertades, así como España en general. En realidad, se hablaba de isla de libertades en aquellos comienzos de los años 60 con los bares gays, donde la gente del colectivo LGTBI se reunía y tenía una sensación de libertad plena”, explica Santiago Rubio.


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

Vuelven las agresiones homófobas al oasis de libertad de... Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR