Proyecto Faq No hay lucha si perdemos de vista la III República del y para nuestro Pueblo

martes, 7 de enero de 2020

No hay lucha si perdemos de vista la III República del y para nuestro Pueblo

 

No hay lucha si perdemos de vista la III República del y para nuestro Pueblo: Marca la tradición, cada nuevo año, la conjura de buenos propósitos a sabiendas de lo utópico de alguno de ellos. Sin terminar de arrancar el año ya tenemos ejemplos meritorios para saber por dónde van los tiros. Las injerencias estadounidenses en oriente medio, las opiniones más reaccionarias contra los pactos de gobierno en España, que los mares se ahoguen en plásticos o que Australia sucumba pasto de las llamas, son pinceladas de un paisaje desolador.

Sin derrotismos, podemos confirmar el distanciamiento entre el poder y la ciudadanía. Parece un perogrullada manifestar que el poder emana del pueblo, que es a su vez soberano. Cuando el pueblo anda cabizbajo, hipnotizado a través de una pantalla luminiscente mientras las grandes decisiones que repercuten en el entorno vital, se toman a puerta cerrada.

Por eso, porque la historia no puede ser escrita por los poderes fácticos adecuando la narración a los intereses de unos pocos, cegando a una ciudadanía adormecida. Se deben renovar las fuerzas de la ciudadanía libre que se siente emancipada, deseosa de extender el empoderamiento a todo el pueblo, poderoso y soberano.

Desde los postulados republicanos, siempre defendemos la igualdad, la fraternidad y la libertad como principios inalienables de la condición humana. Nadie está por encima de nadie. Debemos ser solidarios entre habitantes de un mundo sin fronteras. Libres de desarrollarnos como personas dentro de parámetros de sostenibilidad ambiental.

Son propuestas rompedoras respecto al modelo desarrollista capitalista que desde la revolución industrial nos ha traído hasta la realidad insostenible de bloqueo actual. Esta nueva década que amanece nos ha de traer un futuro diferente, nuestro empeño debe ser consciente del desafío climático al que nos enfrentamos.

La interrelación de los retos que debemos afrontar necesita de la participación ciudadana, está solo se produce dentro de un modelo de estado donde todos seamos iguales. Dentro de un sistema de gobierno republicano, bajo un modelo federal, una ciudadanía libre podrá desarrollar políticas fraternales que fomenten la participación ciudadana y las relaciones con el entorno desde el respeto y la colaboración.

Este periodo que se abre, debe ser el del respeto a las personas, máxima de la virtud republicana. En España la ciudadanía ha sido permanente traiciona por sus élites políticas, circunstancia que debe ser corregida con una nueva constitución, la del pueblo. Estamos obligados por decencia, a restituir la memoria, la justicia y la reparación amordazadas en la inmodélica transición.

Todas estas acciones molestan a poder, una ciudadanía republicana no quiere molestar, quiere arrebatar ese poder a los arribistas que lo ostentan para entregárselo a una ciudadanía libre. Con el propósito de revertir la situación actual de crisis perpetrada bajo el dominio neoliberal, la República propone un modelo sostenible integrado en el medio natural. Camina con la cabeza alta.

Miguel Ángel Fernández  Agrupación Republicana de Guadalajara La 9, desde 2016 por la III República @argu_9

banner distribuidora

No hay lucha si perdemos de vista la III República del y para nuestro Pueblo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR